Fandom

Red Dead Wiki

Ayauhtéotl

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Ayauhtéotl es un personaje que sólo aparece en Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

Historia

Ayahuteótl-grabado.jpg

Antiguo grabado que representa a la diosa

Se trata de una diosa azteca mexicana que va apareciendo en momentos del juego ante John Marston; sus apariciones son esporádicas y muy sutiles, una forma de decirle a John de que va por buen camino. Ella es la diosa de la bruma y la neblina, asociada con la vanidad y la fama. Toma la forma de una chica joven morena, de pelo corto. Justo al final, se aparece ante John después de matar a Abraham Reyes, el causante de la enfermedad. Le guía por las catacumbas de Escalera para devolver la máscara, el origen de todo; finalmente, al devolver la máscara, la diosa se va, dejándole a Muerte para que le lleve de vuelta a su hogar.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • Si se va a Beecher's Hope cuando todavía no se ha terminado el juego, saltará una escena de vídeo, en la que cuando John va a abrir la puerta, la voz de Ayauhtéotl le dice "Do you listen to a word i said? (¿Has oído la palabra que he dicho?)", lo que hace que John se eche atrás.
  • En las primeras 4 apariciones a excepción de El Origen del Conservacionismo pareciera como si nadie se diera cuenta de su presencia solo mas que John ya que nadie la voltea a ver o habla con ella y hacen como si no estuviera allí.
  • Tiene cierto parecido a Luisa Fortuna en su forma humana.
  • Pero se parece mucho mas a Miranda Fortuna que a Luisa, hasta incluso puede que sea la misma Miranda ya que a ella no se le vuelve a ver mas en el juego original,después de la misión en que la despedimos.
  • En Blackwater despues de hablar con la Primera familia, si subes al techo ella no estara.
  • En el segundo bloque de supervivientes, una mujer dirá que fue culpa de los mexicanos, haciendo que la muerda un zombi.
  • En el segundo bloque de supervivientes al terminar la escena ella se ira por la calle a lo lejos y la podemos alcanzar e incluso matar si se le dispara entre la falda con la Escopeta de Dos Cañones, dado que su munición se esparce y le da en las piernas.

Wiki al azar