Fandom

Red Dead Wiki

Bigfoot

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios21 Compartir

«¡Mátame, humano, haz que pare!»

— Último bigfoot

El Bigfoot o pie grande es una de las criaturas míticas aparecidos en Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

Descripción

Bigfoot tiene la piel de color marrón y tiene una apariencia y características similares a la de un gorila. Son inteligentes y capaces de hablar ingles con fluidez. Pese a las afirmaciones de que comen bebes, el propio bigfoot afirma que comen setas y bayas, pero no que come bebes.

Localización

Se encuentran en Tall Trees y alrededores. El bigfoot en el juego es tímido y tiende a correr cuando alguien se le acerca. Pero hay pocos bigfoot que no te tendrán miedo e incluso podrás caminar a su lado sin problemas.

Interacciones

En la misión secundaria "El origen del conservacionismo" el jugador tiene la tarea de eliminar a los últimos bigfoot en Tall Trees. Cuando el último es encontrado por John Marston, éste le cuenta que es el último de su especie. Después de la escena quedará en manos de John matar al ultimo bigfoot o dejarlo vivir, no afectará nada en la historia, y aún así aparecerán más bigfoot en Tall Trees

Curiosidades

Bigfoot SA.jpg

Imagen falsa utilizada para fomentar el mito del Bigfoot en GTA: SA.

  • Al matar a un Bigfoot por primera vez, se desbloqueará el trofeo "Seis años después". Esto es una referencia a uno de los mitos más populares de Grand Theft Auto: San Andreas, otro juego de Rockstar Games que salió seis años antes que "Red Dead Redeption:Undead Nightmare". Entre otras cosas, la imagen descriptiva de la criatura y el logotipo usado para el logro relacionado, son las mismas que se usaron como falso mito en el juego anterior.
  • Aunque el Bigfoot con el que te encuentras en la mision El origen del conservacionismo dice que es el ultimo de su especie, siguen apareciendo más.
  • Otras personas parecen no hacerle caso al Bigfoot como se señala con el campamento del doctor. Este no le hace caso.
  • Los Bigfoot son sorprendentemente fáciles de matar, ya que pueden ser derribados de un solo tiro.
  • Por extraño que parezca, el agua bendita parece matar y quemar a Bigfoot, que es altamente inusual porque el bigfoot no se considera un no-muerto.
  • A pesar de que es grande, es posible agarrarlo con el lazo y arrastrarlo en el caballo y a pie, pero no se le podrá atar.
  • Sorprendentemente, los zombies lo persiguen y lo pueden llegar a matar como a un humano.
  • Si atacas a un Bigfoot a veces te dirá: "¡Por favor, no!" ó "¡Ésta es mi casa!"
  • A veces podrás encontrar a un Bigfoot en un campamento sentado o cerca al fuego calentándose. Si el jugador se acerca, huirá.
  • El Bigfoot de este juego se parece mucho al Bigfoot que se encuentra en la pelicula de Patterson-Gimlin, rodada en 1967.
  • Curiosamente, los lobos zombies atacan a estas criaturas que se defenderán lanzándolos con los brazos.
  • El actor encargado del doblaje del último Bigfoot es Joel Garland.
  • Al final de la escena Es posible decidir si matar o no matar al Big Foot, pero igualmente seguirán apareciendo durante el juego.
  • Si en la vida real hubiese un Bigfoot sería un gorila bípedo, ya que los gorilas pueden ser bípedos pese no ser su posición natural.
  • Es sorprendente que les hayan hecho inofensivos.

Galeria

Logros y trofeos

Rdr six years making.jpg
Seis años después
Encuentra y mata a un Bigfoot.

Wiki al azar