Blackjack

Comentarios3 Share

Icono21.png
Rdrblkjk.jpg

John Marston jugando Black Jack.

En Red Dead Redemption puedes jugar al Black Jack que consiste en obtener 21 puntos, mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1 si el once hiciera al jugador pasarse de 21 en la jugada total.

Si se consigue 21 con sólo dos cartas se considera blackjack y se gana automáticamente. En Red Dead Redemption juegas con 2 jugadores más aparte de ti mismo, haces una apuesta al principio, y te reparten dos cartas. En caso de Black Jack ganarías automáticamente. Tu objetivo es tener la mayoría de puntos posibles sin pasarte de 21 y superando al croupier (el que reparte las cartas). Si empatas con el croupier te llevarías tu apuesta sin ganar nada. En tu turno, puedes pedir, doblar, dividir o plantarte.

Si pides, recibirás una carta de la baraja. Puedes pedir las veces que quieras, mientras no te pases de 21. Si doblas, aumentaras por dos la apuesta y recibirás una ultima carta y te plantarás. Para dividir necesitas tener dos cartas del mismo valor, por ejemplo dos figuras o dos ochos. Al dividir, cuando pidas una carta te darán dos. Si en alguna de tus divisiones superas 21 estarás eliminado. Si te plantas, te quedarás con el valor de puntos que tengas. Al principio de cada mano el croupier recibe dos cartas, una boca arriba y otra boca abajo, el puede pedir todas las cartas que quiera cuando todos los jugadores de la mesa se hayan plantado hasta que consiga el valor de puntos que quiera para ganar, o se pase. Si se pasa, todos los jugadores que no han sido eliminados antes ganan su apuesta. Dependiendo en que mesas juegues, en Red Dead Redemption, la apuesta máxima puede ser mayor o menor.

Localizaciones

Hay cuatro lugares en los que se puede jugar a Blackjack:

Tácticas para ganar

Plantarse

  • Cuando tengas 17 o más puntos, a excepción de un As y un 6.
  • Cuando tengas entre 12 y 16 puntos y el crupier tenga un 6 o menos.

Pedir

  • Cuando tengas menos de 12 puntos.
  • Cuanto tengas As y 6 o menos.
  • Cuando tengas entre 12 y 16 y el crupier tenga un 7 o más.

Duplicar

  • Cuando tengas 11 puntos y el crupier no tenga un As.
  • Cuando tengas 10 puntos y el crupier tenga un 9 o menos (excepto As).
  • Cuando tengas 9 puntos y el crupier tenga un 6.

Dividir

  • Siempre: Con Ases y ochos.
  • Nunca: Con cuatros, cincos, y caras/dieces.
  • Otros: Cuando el crupier tenga entre un 4 y un 6.

Apostar

  • casi nunca: apostar 10 o 9 fichas
  • casi siempre:apostar de 8 fichas para abajo