Fandom

Red Dead Wiki

Blackwater

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios22 Compartir

"Me dí cuenta de por qué este pueblo se llama Blackwater, pues no es nada agradable"

Milford Weaver

Blackwater es un pueblo existente en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption: Undead Nightmare, puede decirse que ya ha llegado a ser una pequeña "ciudad". Se ubica en la región de Great Plains, territorio de West Elizabeth

Descripción

Es el pueblo más grande de todo el mapa del juego, ademas de ello, también es el más moderno ya que cuenta con luz eléctrica, calles pavimentadas e incluso podemos ver algunos vehículos los cuales no podemos utilizar, puesto que ni Jack ni John Marston saben conducir automóviles.

La ciudad también ha sido el escenario de un gran tiroteo sangriento llamado Masacre de Blackwater en 1899. La matanza fue, al parecer, una batalla donde participó el gran pistolero Landon Ricketts, quien fue el único superviviente conocido de los hechos. Se dice que unos 15 agentes y 22 forajidos murieron durante aquella masacre.

Es hogar de una población muy variada y una notable diversificación en los barrios. En el sur de Blackwater, la ciudad está menos desarrollada, con edificios antiguos de madera, casas de barrios marginales, un par de propiedades industriales e incluso algunas parcelas de tierras de cultivo. En contraste, el norte de la ciudad no es sólo la sede de Blackwater y su puerto, sino también el centro de la economía de la ciudad y del gobierno del estado. Existen reputados negocios, como un gran hotel, un zapatero, una espléndida oficina de correos, un cine y otros tantos establecimientos que no podremos encontrar en ningún otro lugar. Posee también edificios de carácter gubernamental como la comisaría de policía, una subdelegación de gobierno o unos juzgados. El camino que conduce fuera de la ciudad (en dirección al cementerio) esta poblado con casas más grandes para las clases más altas de Blackwater.

Mapa de Blackwater.jpg

Blackwater en el mapa.

En términos de población, hay una gran variedad en la raza. La mayoría de la población es de ascendencia caucásica (blancos aglosajones), sin embargo, hay algunas razas extranjeras que pueblan la ciudad, incluyendo una numerosa comunidad china, presente en toda West Elizabeth y afro-americana. En términos de riqueza, la ciudad tiene gran población de ricos (principalmente concentradas hacia el norte) y pobres (en el sur), pero cabe señalar que también tiene una escasa clase media.

Lugares de interés

En Blackwater podemos encontrar los siguientes establecimientos:

Y podemos realizar las siguientes actividades:

Calles

Blackwater es la única ciudad en Red Dead Redemption con nombres de calles notables. Los nombres de las calles son las siguientes:

  • Main Street (calle principal)
  • Wapiti Avenue
  • Tullalah Drive
  • Quayside Road
  • Van Horn Street
  • Sisika Avenue

La mayoría de las calles están pavimentadas y las que llevan hacia fuera del poblado no lo están, son simples caminos de polvo y suciedad.

Undead Nightmare

Es la primera ciudad que hay que salvar de los zombies, sin embargo siguen apareciendo No-Muertos mientras avanzas. Al principio del juego, Uncle ataca a John  y a Abigail Marston la cual es mordida, despues de unos momentos ataca a Jack y los dos se convierten en un No-Muertos, John les echa el lazo y los confina en su habitación. Despues dice que irá a Blackwater a visitar a un medico. Al llegar observa que todo el pueblo esta desolado, sin ningún habitante, y con los edificios en llamas y llenos de frases como God save us (Dios, salvanos) o Invade Mexico (Invadan a México). Después se encuentra con el profesor Harold MacDougal y empiezan a hablar de los sucesos extraños que ocurren aquí, pero no tiene idea de que es lo que pasa. Más tarde va en busca de su equipo y se topa con un Nastas-zombie que lo devora y lo convierte en un No-Muerto.

Mientras investigaba, encontró a una joven sobreviviente que le entrego una antorcha para que purificar el cementerio de Blackwater y para que eliminara a Mordecai. Despues de purificarlo regresa a Blackwater y encuentra a mas supervivientes, algunos dicen que todo es culpa de los mexicanos, otros dicen que es por el tipo del ojo de cristal y otros afirman que es culpa de Nigel West Dickens quien había drogado a la gente con su aceite de serpiente, despues de esto, aparece un zombie por atrás y se come a una superviviente y los demas huyen.

Nuestro refugio en está ciudad será un cuarto en el ultimo piso del hotel, en vez de la taberna en el Red Dead Redemption normal.

Misiones

Estas misiones empiezan, transcurren o terminan en Blackwater:

Curiosidades

  • Tiene el cementerio de mayor extensión.
  • Es la única ciudad que poseé todos los servicios comunitarios.
  • Junto con Thieves' Landing y Nosalida es el único poblado que se encuentra cercano al agua.
  • Es el único lugar con un parque.
  • Tiene edificios gubernamentales.
  • Es la única ciudad en el que podemos ver automóviles.
  • Los policias visten de manera más parecida a la de estos tiempos.
  • En español, el nombre "Blackwater" significa "agua negra", ya que el agua está contaminada con heces fecales, las cuales hace que el agua obtenga un color negro. Y esto tal vez explica la anotación de la página.
  • Es el único sitio en el que hay gaviotas.
  • En Undead nightmare se podrá ver un montón de cuerpos humanos a un lado de la plaza.
  • En el puerto hay un automóvil, pero no se puede utilizar.

Galeria

Logros y trofeos

De Vaca.png
Tras el rastro de De Vaca
Redeemed.png
Redimido

Wiki al azar