Fandom

Red Dead Wiki

California

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios13 Share

«Encantado de conocerle, Sam Odessa. Soy John Marston.»

John Marston a Sam, durante el primer encuentro.
California map.jpg

Ubicación de California en el mapa.

Primer encuentro .JPG

California es una de las misiones aleatorias de Red Dead Redemption. Se encuentra en Gaptooth Breach, al comenzar la misión, nos encontraremos con un hombre llamado Sam Odessa que nos dice que su familia ha intentado por generaciones regresar a California y el tiene ese objetivo, esta sentado allí porque su caballo esta cojo, nosotros le aconsejaremos de que no se quede ahí mucho tiempo ya que los inmigrantes no son muy bien recibidos y podría tener problemas con una de las bandas de la zona y que regrese a Benedict Point a buscar un carro.

Segundo encuentro

El segundo encuentro es en Cueva Seca. En esta ocasión ya lo encontramos un poco confundido y aun mencionando con ir a su querida California. Le encontramos ebrio y empezando a mostrar señales de locura, y en este encuentro John aconseja a Sam que tome un caballo pero este se niega alegando que son animales muy nobles y no se deben de tratar de esa manera.

Tercer encuentro

El tercer encuentro está al este de Gaptooth Ridge, lo veremos muy demacrado y muy histérico. Tambaleándose insiste en que encontrará su querida California. Sam se encuentra muy confundido diciendo que su abuelo era un hombre muy sabio que venia del Este, repitiendo una y otra vez que encontrará su paraíso, su California. John al ver la expresión y el aspecto de Sam le dice que lo ayudara a ir al pueblo mas cercano y este le apunta con una pistola gritando; ¡Alejate de mi! ¡Encontraré mi California, lo haré!

Cuarto encuentro

El cuarto es en Tumbleweed y en esta ocasión encontraremos el cadáver de Sam, en muy mal estado y con apariencia de estar varios días muerto. John saquea su cadáver y encuentra una carta dedicada a su esposa. En ella menciona a su hijo y de como perdió todo por seguir impulsivamente el sueño de su abuelo. Una región que Sam describe como "una tierra terrible de promesas rotas". Con triste pesar en ella Sam se cuestiona si en realidad estamos destinados a caminar en círculos y que no había vuelta atrás esperando si algún día podria perdonarle.

Desenlace

La ultima parte se lleva a cabo en Armadillo, donde iremos a la oficina de correos a llevar la carta de Sam para que sea entregada a su esposa.

Curiosidades

  • Cabe destacar que la misión hace referencia a un fenómeno social que se produjo en el año 1848 llamado "Fiebre del oro", donde se llevo de manera mas desenfrenada (y es de las mas famosas) en el Estado de California. No esta claro si Sam iba en busca de California para encontrar oro, o solo de manera literal.

Vídeo de la misión

California07:26

California

Wiki al azar