Fandom

Red Dead Wiki

Duelos

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Duel.jpg

Cuando se efectúa un duelo, la cámara se pondrá lenta y el jugador deberá ser rápido para derrotar al enemigo.

«Me he pasado la vida desengañando a idiotas»

John Marston acerca de los duelos

Desarrollo

Red Dead Redemption

John Martson será llamado a veces por una persona y este le escupirá o le insultará. Podemos decidir si aceptar el duelo o rechazarlo. En el caso de que se acepte, habrá que ir hacia una X amarilla para comenzar el duelo. Los contrincantes se ponen uno frente al otro. Habrá una escena donde indicará el nombre de nuestro oponente y donde las calles comienzan a llenarse de gente para presenciarlo. En el momento indicado (¡Desenfunda!) se activará una especie de modo Dead Eye. Ahora debemos desenfundar con L2 (PS3) o LT (Xbox 360) y apuntar a las partes vitales de nuestro enemigo con R1 (PS3) o RT (Xbox 360) (las cuales son: pecho, cabeza, etc.) o a la mano para desarmarle y disparar. Existen dos barras en la esquina inferior derecha. La azul corresponde a la de John Marston y la roja a tu contrincante. Si consigues llenar la barra antes que tu rival ganarás el duelo. Esto se hace consiguiendo la mayor cantidad de impactos posibles. Cuando el puntero se hace más pequeño y de color blanco el disparo será más preciso y la barra se llenará en mayor medida. También influyen las partes del cuerpo que reciben los impactos. Dos disparos certeros en la cabeza o uno en el arma del oponente acabará el duelo. Quién haya matado o desarmado a su contrincante gana. Tú ganarás Fama.

Cuando podremos participar en un duelo

  • Cuando vayamos caminando por una ciudad, a veces un hombre nos puede retar a un duelo para intentar hacerse de un nombre.
  • Cuando te pillen haciendo trampas en el póquer.
  • Cuando estemos caminando borrachos (aquí Marston es el retador).
  • Cuando escuches un insulto

Curiosidades

  • Ganaremos +50 de Fama si le dejamos morir y +100 si le dejamos vivir.
  • La mejor forma es desarmarlo, para ganar rápido el duelo y conseguir más Fama. Además, tras haberle desarmado tenemos la posibilidad de matarlo y saquearlo, sin que vengan los federales a arrestarnos.
  • Si morimos en un duelo volveremos al último punto de guardado y perderemos todo lo que habíamos conseguido anteriormente sin guardar.
  • Normalmente, con los duelos que influyen en la historia del juego, no habra otra alternativa mas que matar a tu oponente.

Galería

Wiki al azar