FANDOM

«Nuestra era termino, John»

— Dutch a John Marston

Dutch Van der Linde (1855 - 1911) es un personaje importante que aparece en Red Dead Redemption como el antagonista secundario. Es un personaje jugable en multijugador con el DLC Liars & Cheats.

Biografía

Dutch era el líder de una infame banda de forajidos, de la cual formaban parte nuestro protagonista John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella y Abigail Marston, que operaban en West Elizabeth. Una vez que alcanzaron la fama y la riqueza, Dutch poco a poco fue descendiendo en la locura, causando la desilución de algunos miembros. Después de un robo a un banco, la banda dejo a Marston ya que vieron que le dispararon dejandolo por muerto. No se volvió a saber nada de Dutch en años, llegando al punto de creer que estaba muerto, pero no fue hasta 1904, donde se le creía ser el sospechoso de un robo y posterior incendio. El carácter de Dutch era fuerte y tenía ideales de hacer los robos por una buena causa. Williamson y John competían por el favor de Dutch.

Es posible que Dutch halla vivido en Colombia, ya que Escuella le dice a John que lo podía llevar allí donde estaba Van der Linde.Eso podría decirse que sus antiguos miembros Javier y Bill aun saben que paso con Dutch.

Historia

Duch

En el modo multijugador

Cuando Bill Williamson es asesinado en México, El Agente Ross se reune con John y le dice a este que aun no puede reunirse con su familia declarando que John no ha terminado con el trato. Se le informa que Dutch Van der Linde está en West Elizabeth y que para dejarlo libre, tiene que matarlo. Junto al nativo americano Nastas y al Profesor Harold MacDougal, John intenta dar caza a Dutch. John y Nastas se dan cuenta de que Dutch y su banda, conformada por nativos, se esconden en la montaña nevada de Nekoti Rock. Después de subir a la cima, asesina a un explorador y toma los prismáticos. Cuando mira a través, John observa a Dutch asesinando a un oficial de policía. Dutch lo ve, y le dispara al cristal de los prismáticos, noqueando a John. Posteriormente, Dutch se prepara para robar un banco en Blackwater, pero John, acompañado de Ross, Fordham y un grupo de agentes federales ya los están esperando. Después de emboscar a Dutch, John y él se enfrentan, pero finalmente, asesina a un rehén que tomó como escudo humano y sale tratando de huir. La operación va hacia el sur, donde Dutch intenta escapar, y lo consigue, pero los agentes y Marston son emboscados, pero finalmente sobreviven.

En el asalto final a su escondite con el ejército de EE.UU., John lo persigue dentro de una cueva. Al final de la cueva, Dutch se encuentra sin salida, en un acantilado. Marston confronta a Dutch, explicando que él no puede luchar contra su naturaleza, no puede cambiar. Finalmente, le dice sus últimas palabras a John y se suicida arrojándose por el acantilado y cae a su muerte segura. Ross se acerca al cuerpo sin vida de Van der Linde, y utiliza el revolver de Marston para disparar el cadáver e indica que así se verá mejor en el informe.

Curiosidades

  • en un periódico dice que esta vivo y lo culpan por lo de el ultimo enemigo en ser destruido
  • No tiene acento holandés pese a serlo o ser de dicha familia

Misiones en las que aparece

Galería