FANDOM

«Nuestra era termino, John»

- Dutch a John Marston

«Este lugar... no tiene nada de civilizado.»

- Dutch en Red Dead Redemption II

Dutch Van der Linde (1855 - 1911) es un personaje que aparece en Red Dead Redemption como el antagonista secundario y como personaje principal en Red Dead Redemption II. Es un personaje jugable en multijugador con el DLC Liars & Cheats.

Biografía

Dutch era el líder de una infame banda de forajidos, de la cual formaban parte nuestro protagonista John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella Y Arthur Morgan. Llegaron a robar más de 40 bancos en West Elizabeth y alrededores, todo para luego dárselo a las personas con menos recursos. Gracias a esto, su banda consiguió numerosos seguidores y el apoyo de una parte de la población. Una vez alcanzaron la fama y la riqueza, Dutch poco a poco fue descendiendo en la locura, causando la desilusión de algunos miembros. Después de un robo a un barco, la banda dejó a Marston ya que vieron que le dispararon dándolo por muerto. No se volvió a saber nada de Dutch en años, llegando al punto de creer que estaba muerto, pero no fue hasta 1904, donde se le creía ser el sospechoso de un robo y posterior incendio. El carácter de Dutch era fuerte y tenía ideales de hacer los robos por una buena causa. Williamson y John competían por el favor de Dutch.

Es posible que Dutch haya vivido en Colombia, ya que Escuella le dice a John que lo podía llevar allí, donde estaba Van der Linde. Eso podría decirse que sus antiguos miembros, Javier y Bill, aún saben qué pasó con Dutch.

RDR 2 October 26 Delay Screenshot 4 (1)

Dutch liderando su banda.

En 1911, Dutch finalmente aparece con una nueva banda, integrada mayormente por indios americanos, en Cochinay, Tall Trees. Realizan un robo a un banco de Blackwater, que deja como saldo la muerte de un rehén, por lo que interviene el ejercito de los Estados Unidos realizando un ataque en su nuevo asentamiento. Los Soldados ejecutan a la mayoría de los nativos de la banda mientras que Dutch se suicida al arrojarse por un acantilado, luego de decirle sus últimas palabras a John.

Red Dead Redemption II

1899

Dutch Trailer2 RDR2

Dutch en 1899.

En esta precuela, se muestra cómo la banda de Dutch debe huir de la ley después de un atraco fallido a un banco de Blackwater. Él, junto con sus compañeros Bill Williamson, Javier Escuella, John Marston, Arthur Morgan, entre otros, deben sobrevivir en un mundo donde ya no hay lugar para los forajidos. Se puede ver cómo él, junto con su banda, asaltan trenes, bancos y asentamientos.

Red Dead Redemption

1911

Cuando Bill Williamson es asesinado en México, El Agente Ross se reune con John y le dice a este que aun no puede reunirse con su familia declarando que John no ha terminado con el trato. Se le informa que Dutch Van der Linde está en West Elizabeth y que para dejarlo libre, tiene que matarlo. Junto al nativo americano Nastas y al Profesor Harold MacDougal, John intenta dar caza a Dutch. John y Nastas se dan cuenta de que Dutch y su banda, conformada por nativos, se esconden en la montaña nevada de Nekoti Rock. Después de subir a la cima, asesina a un explorador y toma los prismáticos. Cuando mira a través, John observa a Dutch asesinando a un oficial de policía. Dutch lo ve, y le dispara al cristal de los prismáticos, noqueando a John.
Rdr great wise

John y los agentes de Blackwater contra la banda de Dutch

Posteriormente, Dutch se prepara para robar un banco en Blackwater, pero John, acompañado de Ross, Fordham y un grupo de agentes federales ya los están esperando. Después de emboscar a Dutch, John y él se enfrentan, pero finalmente, asesina a un rehén que tomó como escudo humano y sale tratando de huir. La operación va hacia el sur, donde Dutch intenta escapar, y lo consigue, pero los agentes y Marston son emboscados, pero finalmente sobreviven.

Dutch in tal tress

Dutch segundos antes de su muerte.

En el asalto final a su escondite con el ejército de EE.UU., John lo persigue dentro de una cueva. Al final de la cueva, Dutch se encuentra sin salida, en un acantilado. Marston confronta a Dutch, explicando que él no puede luchar contra su naturaleza, no puede cambiar. Finalmente, le dice sus últimas palabras a John y se suicida arrojándose por el acantilado y cae a su muerte segura. Ross se acerca al cuerpo sin vida de Van der Linde, y utiliza el revolver de Marston para disparar el cadáver e indica que así se verá mejor en el informe.

Curiosidades

  • Un periódico informa de que Dutch está vivo y lo culpan por las acciones llevadas a cabo en "el ultimo enemigo en ser destruido"
  • No tiene acento holandés pese a serlo o ser de dicha familia

Misiones en las que aparece

Galería