FANDOM

Nos persiguen sin descanso porque representamos todo lo que temen.

– Dutch en Red Dead Redemption 2.

Dutch Van der Linde (1855 - 1911) es un personaje que aparece en Red Dead Redemption como el antagonista secundario y como personaje principal en Red Dead Redemption 2. Además, es un personaje jugable del modo multijugador en el DLC Mentirosos y Tramposos.

Descripción

Líder de una considerable banda de forajidos y parias. Es un hombre instruido, idealista, anárquico y carismático, con mucho vivido a sus espaldas, que quizás comienza a notar las presiones del asfixiante mundo moderno.

Biografía

Inicio de la banda

Dutch y Hosea

Dutch y Hosea Matthews fueron el germen de lo que luego sería la banda.

Dutch conoció a Hosea Matthews cuando ambos estaban en su veintena, en 1878. Los dos habían intentado robarse mutuamente, aunque terminaron haciéndose amigos rápidamente. Esta pareja fueron dos estafadores jóvenes y talentosos con aspiraciones de "caballero y ladrón" e ideales subversivos. Funcionaron como un equipo de dos hombres durante algunos años hasta que comenzaron a recoger huérfanos y descarriados en el camino.

Fue en ese momento cuando se formó la infame banda de forajidos, en la que Dutch ejerció de líder y Hosea llegó a ser su mano derecha. Entre sus miembros pertenecieron John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella o Arthur Morgan entre otros. Llegaron a robar más de 40 bancos en West Elizabeth y alrededores, todo para luego dárselo a las personas con menos recursos. Gracias a esto, su banda consiguió numerosos seguidores y el apoyo de una parte de la población.

En esa época, Dutch era un granuja altruista e idealista, creyendo que la banda podía marcar una diferencia en el mundo. Se transformó en una especie de Robin Hood, cogiendo dinero de aquellos que tenían más de lo que nunca podrían necesitar, y dándolo a aquellos que tenían muy poco y realmente lo necesitaban. Se veía a sí mismo como un símbolo del romántico Salvaje Oeste; un campeón humanitario del pueblo, oponiéndose al control del gobierno, y apoyando la libertad individual y castigando la crueldad y el egoísmo humanos en general. Su imagen romántica y su carisma inspiraron a su banda a creer en su visión de una "utopía salvaje", y fue en nombre de Dutch y de su causa por lo que cometieron crímenes como el robo o el asesinato (El gran asalto al tren mexicano).

Red Dead Redemption 2

Dutch Trailer2 RDR2

Dutch en 1899.

En este contexto, de la banda en su punto más álgido, se presupone que se desarrollan los eventos de 1899. Dutch y su banda debe huir de la ley después de un atraco fallido a un banco de Blackwater. Él, junto con sus compañeros Bill Williamson, Javier Escuella, John Marston y Arthur Morgan; entre otros, deben sobrevivir en un mundo donde ya no hay lugar para los forajidos. Se puede ver cómo él, junto con su banda, asaltan trenes, bancos y asentamientos.

Dutch tiene una especial aversión a la banda de los O'Driscoll, y más en concreto a su líder Colm. Unos años atrás, van der Linde mató al hermano de éste, y en respuesta él quitó la vida a su pareja Annabelle (Viejos amigos).

Decadencia

RDR 2 October 26 Delay Screenshot 4 (1)

Dutch liderando su banda.

A pesar de su exitosa actividad, con el paso de los años Dutch comenzó a darse cuenta de que su causa no resultaba útil. La aparición de las nuevas tecnologías facilitó al gobierno ejercer el control sobre las personas, con la libertad dando paso a la burocracia. La violencia y la codicia de la humanidad no se detuvieron, y nadie terminó inspirado por su filosofía. Todas sus acciones no sirvieron para nada. Al contrario, la verdad de su propia hipocresía apareció cada vez más y más profunda en sus pensamientos.

Dutch y su banda intentaron cambiar el mundo para hacer de él un lugar mejor. Sin embargo, con sus acciones terminaron por convertirlo en lo peor que podían ofrecer a la humanidad. Su idealismo se convirtió en ira extrema, y ​​Dutch fue descendiendo poco a poco hacia un espiral de locura, enmascarando su dolor con violencia sin sentido y un odio desenfocado hacia todo y cualquiera que estuviera a su alrededor. Finalmente, Dutch van der Linde generó desilusión en los otros miembros de la banda (Caravana mexicana) (El gran asalto al tren mexicano) (Las puertas de El Presidio).

Desaparición

En 1906, la banda de Dutch van der Linde perpetran un robo a un banco que termina fallido. Como consecuencia, John Marston es disparado y la banda decide abandonarlo, dándolo por muerto (Caravana mexicana). Además, Dutch también desaparece de la escena pública, creyendo que murió en un incendio. No se tienen noticias nuevas de él durante años, aunque algunas personas afirman haberlo visto.

Red Dead Redemption

Cinco años después, John Marston hace un trato con la justicia que implica dar caza a sus antiguos compañeros. Una vez entrega a Javier Escuella a las autoridades, éstos afirman que Dutch van der Linde podría andar cerca (Las puertas de El Presidio).

Después de que John dé caza a Escuella y Bill Williamson, finalmente se reencuentra con Dutch. Asentado en Cochinay, Tall Trees; lidera en estos momentos una banda integrada por nativos americanos que vivían en malas condiciones en las reservas locales. Dutch aprovechó el odio mutuo de los nativos hacia el gobierno y creó un ejército ahora encerrado en la fortaleza montañosa. Su nueva banda ha estado atacando y hostigando a los colonos fuera de Blackwater. The Blackwater Ledger hace mención de un incidente donde Dutch y su pandilla mataron a dos hombres en una granja al norte de la zona.

John y Nastas investigan y exploran Cochinay con el objetivo de localizar a Dutch. Nastas se lesiona mientras escala las montañas, por lo que John continúa la escalada solo. Después de matar a un explorador, John toma sus prismáticos. Al usarlos, John observa a Dutch matando a un oficial de policía capturado. Después de mirar hacia otro lado, John vuelve a mirar a Dutch, sólo para comprobar como éste le está apuntando. Dutch realiza el tiro, que golpea en los prismáticos de John. Esto hace que Marston retroceda y caiga inconsciente. Satisfecho, Dutch enfunda su pistola (En casa con Dutch). Poco después, el Bureau recibe la noticia de que su banda ha robado en el Banco de Blackwater y que se ha llevado rehenes consigo.

Rdr great wise

John y los agentes de Blackwater contra la banda de Dutch.

Un tiempo después, Dutch y su banda se prepara para robar un banco en Blackwater. No obstante, un confidente del Bureau les ha contado el plan a las autoridades; por lo que John, Edgar Ross, Fordham y un grupo de agentes federales ya los están esperando. John y los agentes consiguen eliminar a la banda de Dutch y entrar en el banco a por él. No obstante, van der Linde les amenaza mientras retiene a una rehén.

Dutch aprovecha el momento para hablar con John, mientras avanza lentamente hacia la salida. De entre su conversación le pregunta por su familia, mencionando a Abigail y la relación que tenían los tres cuando formaban parte de la banda. Tras reprocharle John que le dejara morir, éste se burla al considerarlo un lacayo del gobierno. Finalmente, Dutch huye por la puerta no sin antes asesinar a bocajarro al rehén. John y los sheriffs persiguen a Dutch a caballo después de darse cuenta de que escapó en un automóvil estacionado fuera del banco. Finalmente encuentran el automóvil, aunque vació y con Dutch huído del lugar (Los grandes hombres no siempre son sabios)

Más tarde, Dutch y su banda rodean el Hotel de Blackwater mientras John y el Profesor MacDougal están dentro. Dirigiéndose a John, anuncia que planea matarles "por diversión". Sin embargo, John y MacDougal escapan por una ventana y cruzan los tejados antes de llegar a un par de caballos esperando. John puede guiar de forma segura a MacDougal a la estación de tren de Manzanita Post (El hijo pródigo vuelve (a Yale)).

Dutch in tal tress

Dutch segundos antes de su muerte.

Finalmente, el ejército de los EE. UU. lanza un asalto a gran escala contra Cochinay. Consigue debilitar a las fuerzas de Dutch; al sacarlas de Tall Trees y adentrarlas en Great Plains, donde el ejército las embosca. John Marston, Edgar Ross y Archer Fordham viajan a Cochinay con un destacamento de soldados del ejército de los EE.UU. con la intención de matar a Dutch y acabar con su banda. El ejército asalta Cochinay, disparando contra la mayoría de la banda de Dutch. John le dice al capitán del ejército estadounidense que atienda a sus heridos mientras se enfrenta a Dutch solo.

Al ver venir a John, Dutch monta una Gatling Gun blindada e intenta usarla para derribar a John. Sin embargo, John dispara a una linterna de petróleo colocada detrás de Dutch, causando un incendio que lo saca de la ametralladora. Dutch luego huye a las cuevas con John persiguiéndolo. Las cuevas conducen a la cima de un acantilado de montaña, donde John retiene a Dutch a punta de pistola.

Marston confronta a Dutch, explicando que él no puede luchar contra su naturaleza, no puede cambiar. Finalmente, le dice sus últimas palabras a John y se suicida arrojándose por el acantilado y cae a su muerte segura. Ross se acerca al cuerpo sin vida de Van der Linde, y utiliza el revólver de Marston para disparar el cadáver e indicar que así se verá mejor en el informe (Y la verdad os hará libres).

La predicción de Dutch de que el Bureau no le daría caza en vida acaba volviéndose cierta. Además, poco después el mismo John se convierte en el siguiente objetivo de la agencia, que termina dándole muerte (El último enemigo que debe ser destruido).

Personalidad

Dutch parece compartir una filosofía similar a otros personajes en Red Dead Redemption. Busca un mundo que se acerque a una sociedad cazadora y recolectora, opuesta a la tecnología y al control gubernamental y donde los hombres luchan por sobrevivir. Un mundo donde los hombres viven como lo hicieron en el salvaje Viejo Oeste. Cuando aparece Dutch, él está luchando contra la ciudad de Blackwater, que está llena de agentes y tecnología.

Dado que Dutch luchó por los pobres, y los agentes de Blackwater están a menudo en contra de ellos; esto causa finalmente que considere al Nuevo Oeste como algo malvado. Además, dado que ha luchado contra el gobierno y los bancos durante toda su vida, esto significa que puede querer no solo destruir a Blackwater, sino también destruir por completo todo el gobierno, la moneda y el orden social. La forma en que logra esto parece ser mediante el reclutamiento de soldados y la toma de ciudades que son puntos calientes para los agentes del gobierno y la tecnología, y él no tiene miedo de matar para lograr este mundo.

Otra parte de la filosofía de Dutch representa el regreso a los métodos de vida clásicos. Mientras que el Nuevo Oeste promueve la vestimenta, la tecnología y la civilización, Dutch parece querer regresar al Viejo Oeste; que promueve la supervivencia, la disciplina y el uso de la habilidad y el coraje para superar las dificultades.

Mientras la mayoría de la gente en Blackwater trata de superarse y abandonar el Viejo Oeste, Dutch prefiere mantenerse en el estilo presente y preservar el Viejo Oeste para que sobreviva de la forma que él conoce. De este modo, cuando las autoridades y ciudadanos de Blackwater confrontan sus estilos de vida con el suyo, van der Linde no lo permite y termina por atacarles.

Se demuestra que Dutch es un asesino despiadado que justifica matar a personas inocentes o a agentes de la ley como una forma de combatir la corrupción del gobierno federal. A pesar de sus formas brutales, se demuestra que Dutch es educado y, a diferencia de muchos forajidos, comete estos crímenes por razones idealistas en lugar de por avaricia.

Mientras John Marston habla sobre él con Harold MacDougal y Nastas, se afirma que sus acciones y crímenes están basadas en un idealismo similar al de Robin Hood. Sin embargo, John también declara que este idealismo era realmente solo una excusa para matar y robar sin pensar en las personas. Esto se hizo más obvio a medida que Dutch se vuelve más violento y errático a medida que pasa el tiempo. Incluso hasta el punto en que John cuestiona su cordura.

A mediados de la década de 1900, el otrora idealista granuja se había convertido en un asesino frenético y delirante que sabía en secreto que todos los horribles crímenes que cometió no cambiaron nada acerca del gobierno o la sociedad.

En sus momentos finales, Dutch expresa remordimiento por sus acciones. Diciéndole a John que no podía dejar de luchar por sus ideas a pesar de que se dio cuenta de la inutilidad de eso simplemente porque era quien era. Incluso se describió a sí mismo como un "monstruo". Antes de suicidarse, Dutch le dice a John que "nuestro tiempo ha pasado". Significa su aceptación de que el estilo de vida del Viejo Oeste estaba muerto y sus ideales junto con él.

Misiones en las que aparece

Asesinatos conocidos

Curiosidades

  • Irónicamente, Dutch utiliza una Pistola Semi-Automática, un símbolo de la tecnología del futuro, cuando él mismo está en contra de la civilización.
  • En la misión Y la verdad os hará libres, cuando es forzado a abandonar la Ametralladora Maxim tiene una Pistola High Power en su funda. Cuando huye por las cuevas, utiliza la misma, aunque luego lo hace con la pistola semi-automática. Cuando está acorralado utiliza un Revólver Cattleman, aunque luego tendrá de nuevo la pistola semi-automática. Es posible que lleve el revólver en su cinturón o un bolsillo; aunque también podría deberse a un fallo de raccord de los creadores.
  • A pesar del modo en que John dejó la banda de Dutch, parece que éste aún le respeta en cierto modo. Esto puede intuirse cuando le responde a Edgar Ross: "Te mataría cien veces antes de matar a Dutch si fuera una opción". El hecho de que afirme su elección, incluso cuando ha visto a van der Linde matar inocentes a bocajarro, despierta inquietudes acerca de la verdadera personalidad de Marston. No obstante, también puede significar que bajo su opinión Ross es todavía peor que Dutch; entre otros motivos por el poder que posee y la corrupción que ejerce con el mismo, la razón principal contra la que Dutch y Marston han luchado en el pasado.
  • Después de que Dutch muerta, su guarida puede ser explorada. Hay una estantería bien surtida y un escritorio con una máquina de escribir, enfatizando aún más su inteligencia y su relación paradójica con la modernidad. También hay una bañera escondida detrás de una cortina improvisada. Estas contradicciones también pueden ser intencionalmente emblemáticas de una hipocresía subyacente en Dutch y su pandilla. Como John señala a Javier Escuella, sus filosofías fueron una excusa, que es algo "que [todos] sabían".
  • En el borde del acantilado en la misión Y la verdad os hará libres, Dutch parece herido en el torso a pesar de parecer ileso momentos antes.
  • Dutch parece ser un tirador terriblemente habilidoso, ya que es capaz de disparar a los prismáticos de John desde más de 100 pies de distancia, en un ángulo de 70 grados hacia arriba, con el viento, el frío y los efectos gravitatorios de estar en la cima de una montaña ejerciendo en su contra. Sobretodo, porque además lo hace con un solo disparo de lo que se supone que es una pistola de rango medio, tardando más de un segundo en corregir su objetivo.

Citas

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption 2

  • Este lugar... no tiene nada de civilizado.
  • ¿Estás de mi parte?
  • Escúchenme, no queremos matar a ninguno de ustedes... Pero créanme, lo haremos.
  • ¡Espabiladles un poco!
  • No debéis perder la fe. No nos aplastarán.
  • Un golpe más y tendremos suficiente dinero para irnos. ¿Qué te parece?
  • Confía en mí, Arthur. Solo uno más...
  • ¡Es él o nosotros!

Galería de imágenes

Red Dead Redemption

Mentirosos y Tramposos

Red Dead Redemption 2

Principales John MarstonJack MarstonAbigail MarstonEdgar RossBill WilliamsonDutch van der LindeBonnie MacFarlaneAgustín AllendeAbraham Reyes
Secundarios Leigh JohnsonNigel West DickensSeth BriarsIrishHarold MacDougalLuisa FortunaJavier EscuellaVicente de SantaLandon RickettsUncle
Otros Alwyn LloydAndreas MullerArcher FordhamDrew MacFarlaneCharles KinnearD.S. MacKennaDewey GreenwoodEliEl hombre extrañoHerbert MoonJonahEva CortesJimmy SaintLeander HollandMo van BarrMarco PichardoNastasNate JohnsQuique MontemayorRandall ForresterSam OdessaShakyWalton LoweZhou
Undead Nightmare John Marston ZombieAyauhtéotlMadre Superiora CalderónCazador de BigfootPeter Turner
Banda de van der Linde Abigail Roberts · Arthur Morgan · Bill Williamson · Charles Smith · Davey Callander · Dutch van der Linde · Hosea Matthews · Jack Marston · Javier Escuella · Jenny Kirk · John Marston · Josiah Trelawny · Karen Jones · Kieran Duffy · Lenny Summers · Leopold Strauss · Mary-Beth Gaskill · Micah Bell · Molly O'Shea · Pearson · Reverendo Swanson · Sadie Adler · Sean McGuire · Susan Grimshaw · Tilly Jackson · Uncle
Otros Algernon Wasp · Anders Anderson · Benedict Albright · Carmody Dell · Colm O'Driscoll · Deborah MacGuiness · Eagle Flies · Edgar Ross · Edith Downes · Francis Sinclair · Gareth Braithwaite · Gerald Braithwaite · Guido Martelli · Jenny Kirk · Jeremy Gill · Jimmy Brooks · Leviticus Cornwall · Marko Dragic · Mary Gillis · Paytah · Shane Finley · Theodore Levin
Especiales Adivina · Adorador del sol · Agnes Dowd · Amigo de Gavin · Anders Helgerson · Capitán Russell · Ciego Cassidy · Doctor Macintosh · Dorothea · Ermitaño · Ermitaño de la cueva · Gigante · Hombre estreñido · Joe Butler · Joe el pobre · Jon · Lillian Powell · Maestro quelonio · Nicholas Timmins · Partidario de la eugenesia · Predicador loco · Pregonero de Armadillo · Reverendo · Robot · Sheriff de Tumbleweed · Sonny · Thomas Downes · Timothy Donahue · Veterano sin techo Mickey
Cazarrecompensas Anthony Foreman · Elias Green · Ellie Anne Swan · Esteban Cortez · Joaquin Arroyo · Joshua Brown · Lindsey Wofford · Mark Johnson · Otis Skinner · Robbie Laidlaw
Pistoleros Billy Midnight · Black Belle · Emmet Granger · Flaco Hernandez · Slim Grant