Fandom

Red Dead Wiki

Ejército mexicano

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ejercito mexicano 2.png

Ejército Mexicano

El Ejército Mexicano es la rama más grande de los servicios militares mexicanos, que también es conocida como "Ejército de Defensa Nacional". Es famoso por haber sido el primer ejército de adoptar y usar un fusil semiautomático, (el rifle Mondragón), en 1899, y el primero en poner las armas automáticas como armas estándar de la tropa, en 1908. Se encarga principalmente de la seguridad del estado de Nuevo Paraíso en Red Dead Redemption, aunque en la parte final de la Revolución todos sus miembros y líderes son remplazados por los Rebeldes de Reyes.

Red Dead Redemption

John Marston cumple con el Ejército Mexicano en la misión "Civilización a toda costa", que es dirigida por el coronel Agustín Allende , el capitán Vicente de Santa , el capitán Espinoza y supervisado en su totalidad por el General Ignacio Sánchez. Ayudan a Marston en el asesinato de los rebeldes, sin embargo, éste también participa durante la traición y el asesinato de Allende. El ejército atacará a John Marston y a los rebeldes de Reyes hasta que el coronel es asesinado. Después de que por fin es asesinado, el ejército volverá a la posición neutral y no atacará John después de ello. Sin embargo, en muchas áreas (notables excepciones de Torquemada , El Matadero y Nosalida), los soldados se sustituyen por los rebeldes, como si éstos se encargaran de la aplicación de las leyes. 

Ejército mexicano 1.png

El ejército también puede perseguirte si tu nivel de búsqueda es lo suficientemente alto. El jugador puede darse cuenta que el Ejército Mexicano los persigue, cuando aparece un mensaje en la pantalla diciendo: "Los soldados mexicanos han encontrado tu rastro" , al igual que los Agentes en los Estados Unidos de América.

  • Miembros del ejército mexicano se puede ver sentados y de pie en  El Matadero.
  • Se puede interactuar con ellos en algunas actividades, como pulsos o juego del cuchillo.

Miembros destacados de ejercito Mexicano

Execution.jpg

Soldados del ejército ejecutando a un civil.

Curiosidades

  • En la vida real los soldados mexicanos y autoridades porfiristas y dictatoriales eran llamados "pelones" por las facciones rebeldes.
  • En muchas monografías, peliculas, series y fotografías los soldados llevan uniformes azul marino y gorras cilindricas y raramente llevaban uniformes color arena grisaceos, solamente tras la caída de Victoriano Huerta se estandarizó un modelo similar al usado en Red Dead Redemption entre la facción constitucionalista.
  • Los oficiales no llevan ningún tipo de insignia, mientras que en la vida real si llevaban un águila blanca en un círculo negro en la gorra.

Wiki al azar