Wikia

Red Dead Wiki

Fama

Comentario1
1.593páginas en el wiki
Rdr honorfame 02(1)

John Marston puede inclinar el sombrero a los compañeros de viaje.

El sistema de fama es una medida de notoriedad pública y social de John Marston, y lo bien que es de conocimiento general. La fama se mide con diferentes niveles que van subiendo dependiendo de lo que el jugador haga.

La fama es adquirida por matar a la gente, completar misiones, hacer trabajos, completar desafíos, terminar las tareas, ayudar a los extraños, y ganar los duelos y juegos. Con la fama con lleva una gran recompensa, las personas son más propensas a pedir su ayuda, el costo de los sobornos es mas bajo o los representantes de la ley podrían ser menos estrictos con el jugador. La fama a diferencia del honor no se puede bajar, solo subir. El sistema de calificación de la fama es parecida a la del honor.

Si el jugador tiene las pistolas de oro bonus pre-orden, cuando mate gente hará que su fama suba mucho mas rapido.


Resultados

  • Ganar un duelo: +100 si se le desarma, +50 si se le mata.
  • Robar a la gente: +50 fama.
  • Matar gente: +100 fama.
  • Ganar un juego: +50 fama.
  • Completar ciertas misiones: +50 a +300 fama.

Niveles de fama

Nivel de fama Título Recompensa
1 Don Nadie No hay recompensa.
2 Novato La gente empezará a pedir ayuda (mas desafíos ambientales estarán disponibles).
3 Vaquero El costo de sobornar a agentes de la ley se reduce en un 25%.
4 Mercenario Derecho a aumentar el tiempo de actividades de 24 a 48 horas.
5 Pistolero El jugador nunca será buscado por robo o secuestro de un caballo y las bebidas serán gratis en todos los salones.
6 Leyenda Esto es lo máximo que se puede llegar a subir en la fama y cuando se alcance el nivel de búsqueda de cada delito se reducirá a la mitad.

Consejos

  • Un consejo para ganar más fama es que cada vez que vaya a jugar ponerse el traje elegante ya que se gana obtendrá mas fama de lo normal.
  • No robar a forajidos o gente en los ranchos ya que éstos tendrán armas o hasta cañones para defenderse.
  • Es recomendable robar a gente en los pueblos a mujeres, prostitutas, civiles o viajeros ya que estos rara vez tendrán armas.
  • Si se es lo suficientemente rápido, se puede robar a dos prostitutas a la vez: colocarse en posición media entre las dos y luego robar a una, después, rápidamente, darse la vuelta y robar a la otra y así se obtendrá +150 de fama.
  • Para robar es recomendable usar el pañuelo, para que el honor no baje pero no subira la fama.

Curiosidades

  • Podría parecerse al respeto que se consigue a través de la historia de GTA: San Andreas y GTA 2, puesto que si se consigue mucha fama, la gente respeta al jugador.

Logros y trofeos

Manofhonorchivalrysdead
Hombre de honor... o deshonor
Obtén el máximo rango de fama y el máximo o mínimo rango de honor.
Tipo de trofeo: Bronce Bronce        Puntos Xbox: 25 Gamerscore

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio