Fandom

Red Dead Wiki

Jack Marston

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios105 Share

«Creo que sólo hay espacio para un héroe en esta familia»

— Jack Marston.
Maxresdefault.jpg

Jack antes del duelo con Edgar Ross

John "Jack" Marston Jr. (1895 - ?) es el hijo de John Marston y es el personaje protagonista de Red Dead Redemption y secundario en Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

Historia

Red Dead Redemption

Jack nació en 1895, cuando sus padres seguían con la banda de Dutch van der Linde y seguían causando conflictos con la ley. Jack creció rodeado por la banda ya que sus padres decían que Jack "veía las cosas" como un niño.

Algún tiempo después, John resulta gravemente herido en un atraco a un banco fallido. John toma esto como una oportunidad de abandonar su vida criminal. John deja a Abigail con Jack, llevándolos a un rancho en Beecher's Hope, cerca de la civilizada ciudad de Blackwater.

1911

Jack.png

En multijugador

En algún momento de 1911, Jack y su madre fueron tomados como rehenes por Edgar Ross con el fin de extorsionar a John. Después de que Jack es capaz de regresar a la granja, comenzó a compartir por fin algún tiempo con su padre cuando comienzan a cazar animales y aprendió a hacer pieles con ellos. A lo largo de los eventos del juego, Jack se fue solo a matar a un oso pardo, y casi muere en el proceso. Después del evento, la granja fue atacada por hombres del gobierno y su padre le ordenó que entrara a la casa con su madre. Después de que Jack entró en la casa, su padre comenzó a luchar contra los hombres lo mejor que podía. A lo largo de la línea, se vio obligado a refugiarse en su cabaña en su granja y Jack salió de la puerta de atrás para ayudarlo a él y a Uncle en la protección de la casa. Desde que era muy joven, John le dijo a Jack que sólo dispare a los caballos (porque lo hace con gran precisión). Después de ver morir a su amigo Uncle, se retiró a la granja con su padre, le dijo a Jack para tomar las riendas de un caballo y cabalgar fuera de la granja junto a su madre.

Después de que Jack se marchó, John comienza a salir del establo. Después de unos minutos, Abigail Marston oye unos disparos y le ordena que vuelva a la granja. Cuando llegan a la granja encuentran muerto a John yaciendo en un charco de sangre a las afueras de las puertas.

1914

Tres años más tarde, Jack enterró a su madre. Jack dejó el sitio de descanso de sus padres y continuó dirigiéndose a la ciudad de Blackwater. Allí conoció a un hombre al que le preguntó si sabía dónde se encontraba Edgar Ross, después de eso el hombre le dijo a Jack que se había jubilado al lago Don Julio. Tras una pequeña búsqueda, Jack llegó a la casa de Ross y pregunto sobre él a su esposa entonces supo que Edgar estaba cazando patos. Jack encuentra un pequeño campamento y un hombre con un arma, quien resulta ser el hermano de Ross. Jack pregunta por Edgar Ross y su hermano dice antes qué necesita de este, con lo cual Jack responde que trae un mensaje importante para él. El hombre asiente y señala al río, diciendo que está cazando patos en la orilla. Jack llega a la orilla y ve cómo Edgar está cazando patos con bastante puntería. Primero se asegura de que es él y después le dice que debe entregarle el mensaje: "Usted mató a mi padre". Edgar comienza a sonreír acordándose de su antiguo "conejillo de indias" John Marston. Jack le reprocha y Edgar le insulta, mientras empiezan a señalar sus respectivas armas. Es aquí cuando comienza el duelo. Al final, Jack propina todo el cargador de su pistola/revolver a Edgar Ross, que acaba agujereado y tendido en el suelo, desangrándose mientras Jack mira su pistola/revolver dándose cuenta que se ha metido en la vida que su padre quiso mantener alejado de el, pero satisfecho de haber vengado a su padre. 

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Icono UN.png Nota: Undead Nightmare no forma parte de la historia de Red Dead Redemption. (saber más)

Reaparece en esta entrega y es mordido e infectado por su propia madre; su padre le echa el lazo y les confina a él y a Abigail en su casa mientras él va en busca de una cura. Finalmente la encuentra y se cura.

Galería

Curiosidades

  • Aunque nunca se dice en el juego, el verdadero nombre de Jack es John Marston Jr. Éste es descubierto en la parte posterior del manual del juego, donde aparece como John "Jack" Marston Jr.; Jack es un apodo común para John.
  • Es uno de los pocos personajes que sobreviven al final del juego.
  • Jack a veces suele decir "no tengo nada más que vivir, y soy un "Marston" al hacer ciertas cosas.
  • Conserva todas las posesiones de su padre, inclusive sus caballos.
  • Cabe señalar que la posibilidad de jugar como Jack activando un truco, pero se puede jugar normalmente después de la historia principal. Sin embargo, si cambias a Jack en la trama principal, sólo será capaz de hacer las misiones aleatorias y no de avanzar en la trama, pues seria ilógico.
  • Dice las mismas frases y palabras que John como por ejemplo: "Easy friend". Aunque en cuando está en Mexico dice frases cómo "Hola, sorry, no hablo español".
  • Es un personaje del cual es muy notable su cambio corporal, debido a que en 1911 se le veía como un chico normal y joven pero cuando llegamos hasta 1914, Jack ha cambiado demasiado en su apariencia física (abundante cabello, voz un poco más ruda, mas corpulencia, más tosco del rostro). A pesar de que no es mucho tiempo el que pasó entre 1911 y 1914.
  • A veces, cuando vas a pagar sus deudas, Jack puede decir: "Marston, Jack Marston not John."
  • Cuando Jack encuentra un tesoro a veces dirá: "Jack conseguirá un Automóvil."
  • Cuando Jack asesina a un oficial puede decir: "Ustedes son los reales criminales" o "La justicia mató a mi padre" o "Siempre odié a los hombres uniformados" haciendo referencia al Incidente en Beecher's Hope.
  • Puede que Jack tenga algo de rencor hacia su padre, ya que a veces cuando apunta a una persona dirá: "Mi padre me guió a este camino" o "Tengo miedo" o "John Marston me hizo esto a mí".
  • En ciertas ocasiones, al despellejar un animal, Jack dirá algo como: "Just like you show me pa'". (Justo cómo me enseñaste, pa'), haciendo referencia a las jornadas de caza que tuvo con su padre John Marston, despellejando uapities.
  • Cuando es adulto, tiene un cierto parecido con el actor Johnny Depp como Jack Sparrow en las peliculas de "Piratas del Caribe". 
  • Al saludar a alguien solo le responderán "Hola" mientras que a John le decían "Hola Sr. Marston". Al parecer, aunque conserve el honor y la fama, siempre se dirigirán con más respeto a John, puesto que Jack nunca realizó tantas hazañas como él como para ser reconocido y respetado.
  • Antes de que John fuera asesinado, Jack le cuenta la historia de un libro que leyó sobre un joven que venga la muerte de su padre, lo cual irónicamente sucede al final del juego (También es posible que se trate de la historia de Red Harlow en Red Dead Revolver).
  • Aunque ya no se pueda usar el traje de vaquero de John, en algunos trajes se ve que usa el de éste, los trajes en los que se le ve usar todavía el traje de vaquero son : Traje de los Gemelos Bollard (en éste se puede ver que el atuendo de vaquero de John tiene unos pocos cambios) , el poncho mexicano (si se le mueve la camara a los brazos derecho o izquierdo se le puede ver la vestimenta) , el traje de los Rebeldes de Reyes (lo mismo, sólo que con el poncho mexicano) y el guardapolvo.
  • Tiene un pañuelo rojo pero si nos ponemos el pañuelo seguirá siendo negro.
  • Jack conserva todas las posesiones de John, sin embargo, no tiene sentido que haya conservado estas:
    • La Ropa de ranchero, dado que John murió con él totalmente acribillado, por lo cual el traje debería estar destrozado.
    • Todo lo que son partes de animales y plantas, dado que pasaron 3 años, los objetos deberían haberse descompuesto.
  • Durante la misión El último enemigo que debe ser destruido cuando controlamos a Jack (cuando Abigail nos pide regresar) al más mínimo daño de cualquier cosa, Jack morirá, un ejemplo es una cada de un pequeño desnivel que normalmente nos pondría la pantalla un poco roja, nos matará instantáneamente. También al ir a ver a John, el caballo de Jack tendrá resistencia infinita.
  • Si durante la misma misión, esperas unos minutos antes de volver a casa, Rufus estará al lado del cadáver de John.
  • Se le pueden ver dos cicatrices en el bigote, probablemente fueron hechas en la misión Sin amor, malcriamos al hijo.
  • Jack vivió una infancia más o menos similar a la de su padre, ya que la madre de ambos fueron prostitutas y los dos perdieron a sus padres.
  • Puede que Jack haya cumplido su sueño de ser escritor, ya que en el videojuego Grand Theft Auto V, se puede ver en la primera planta de la casa de Franklin en Vinewood Hills se puede ver un libro azul en su estantería titulado "Red Dead" escrito por J. Marston.
    • Este hecho puede ser considerado canónico y que Jack haya escrito una historia, probablemente de su vida o la de su padre. O puede que sólo sea un simple Easter Egg de parte de Rockstar Games.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jack Marston

  • Curiosidades

    4 mensajes
    • Hola. Estoy de Regreso. Simplemente para Decir que se ha Filtrado Contenido Acerca de el Nuevo Red Dead
    • De hecho si es muy posible que sea de Jack, porque el le decia a John que queria ser escritor.

Wiki al azar