FANDOM

«Eres una sabandija. Espero que estés seguro de lo que haces, hermano. Me vendiste. ¿Acaso aquellos días no significaron nada para ti?»

- Javier Escuella a John Marston

Javier Escuella (¿? - 1911) o (¿? - ¿?) es un personaje secundario que aparece en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption II. Pertenecía a la antigua banda de Dutch junto con sus antiguos compañeros Bill Williamson, John Marston y Arthur Morgan.

Descripción

Javierescuella portrait

Javier Escuella en 1899.

Javier es un mexicano, antiguo miembro de la banda criminal de Dutch van der Linde. Viste una camisa blanca, una chaqueta beige, usa un sombrero mexicano, unos pantalones grises y unas botas de vaquero. No se conoce mucho acerca de su personalidad, pero por lo que se puede ver, es un traidor y un verdadero cobarde. Es uno de los pocos mexicanos que habla el inglés fluido y sin un acento español fuerte.
Igralna koža javier escuella

Red Dead Redemption II

1899

Javier Escuella aparece en la precuela del primer titulo, ambientada en 1899, 12 años antes que su antecesor. Se muestra los primeros años de Javier dentro de la antigua banda de Dutch, junto con el resto de sus compañeros. En esta entrega, el Mexicano tiene una apariencia más arreglada con respecto a la mostrada en 1911.

Red Dead Redemption

1911

John in escuella

John amenazando a Escuella.

Después del asalto de John a Fort Mercer, Javier ayuda a Bill Williamson a huir a Nuevo Paraiso y lo esconde de su viejo compañero John Marston. Una gran campaña se desata en su búsqueda, dando como resultado que John haya de prestar sus servicios al Coronel Allende. Después de la traición de Allende, Abraham Reyes promete encontrar a Escuella si John le ayuda, y efectivamente, Reyes encuentra y embosca a Javier. Posteriormente, después de una confrontación entre Marston y Escuella, este último lo estorba con una caja en un momento de despiste y trata de huir por la ventana. El jugador puede asesinar a Escuella y capturarlo. Si mata a Escuella, Archer Fordham le dirá que el trato era traerlo vivo. Si se decide capturarlo, Marston lo entregará a Edgar Ross y a su compañero, ante lo cual Archer Fordham le dirá que Escuella pasará unos buenos siglos en la comisaría. Se desconoce el destino de Escuella después de ser entregado (posiblemente ejecutado). A veces, cuando el jugador lo está persiguiendo se puede sacar un cuchillo para defenderse o simplemente escapar de John.

Galeria