Fandom

Red Dead Wiki

Landon Ricketts cabalga de nuevo

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Landon Ricketts cabalga de nuevo es la segunda misión otorgada por Landon Ricketts. Él y John Marston tienen que ir a rescatar a Luisa Fortuna, hermana de Emilio Fortuna, que ha sido secuestrada por bandidos y llevada a El Matadero.

Historia

Inicio

«Es una buena mujer, una profesora. Una buena persona.»

Landon Ricketts sobre Luisa Fortuna.
LR Cabalga 1.png

Landon con los hombres.

John Marston entra en la taberna en Chuparosa y ve a Landon Ricketts en una mesa hablando con un habitante mexicano de la ciudad, Emilio Fortuna. Cuando Landon le comenta que los hombres estaban a punto de decirle algo sobre Javier Escuella, al que John estaba buscando, este se sienta junto a ellos para averiguar su paradero.

Ricketts habla un poco de español y consigue comunicarse, con lo cual puede hacer las preguntas que interesan a Marston. Al final Emilio no sabe nada sobre Escuella, pero resulta que el ejército mexicano ha secuestrado a su hermana, Luisa Fortuna, por ser rebelde (y por su cercanía al líder de los rebeldes, Abraham Reyes).

Tras un momento charlando sobre sus propios problemas y su situación, Ricketts convence a Marston y ambos se dirigen a El Matadero: justo al lado está la cueva en la cual retienen a Luisa.

Llegando a El Matadero

«Es curioso como todos saben de mis negocios, pero nadie sabe nada sobre los hombres a los que busco.»

John Marston

John y Landon salen de la taberna hablando: resulta que Landon sabe más de John que lo que él piensa, pero desgraciadamente no sabe nada sobre los hombres a los que busca. El tren se encuentra en la estación, y John puede decidir si acompañar a Ricketts en tren o cabalgar sólo hacia Casa Madrugada.

Desde Casa Madrugada ambos cabalgan juntos a El Matadero, donde se reúnen con Carlos, un carnicero que trabaja en el lugar. Acto seguido, bajan junto a él y esperan mientras él distrae a los guardias que patrullan la entrada de la cueva. Cuando se alejan de la cueva, Marston y Ricketts entran.

Dentro de la cueva

LR Cabalga 2.png

Landon y John en la cueva.

Más guardias esperan en la parte interior, de modo que Ricketts y Marston tienen que abrirse paso hasta el fondo de la cueva, donde se encuentra Luisa. Al llegar allí, Ricketts trata de destruir la cerradura de la puerta, de forma que Marston tiene que cubrirle.

Luego, Ricketts posiciona diversas unidades de dinamita frente a la puerta, se aleja y las hace explotar de un disparo. Con la puerta destruida, Ricketts entra aún con todo el humo de las dinamitas y coge a Luisa, que se encuentra inconsciente.

Aparecen más soldados para intentar que no puedan escapar de allí, pero ambos acaban con todos y consiguen regresar hacia la entrada de la cueva con Luisa.

Escapando con Luisa

«Luisa! Gracias a Dios!»

— Carlos

Carlos les deja dos caballos en la entrada de la cueva para que puedan salir de allí lo más rápidamente posible. Landon sube a Luisa a su caballo y la lleva, y Marston les cubre, ya que aparecen más soldados en las cercanías.

Tras cabalgar hacia fuera de allí, ambos esperan la llegada de Carlos, que es el que tiene que llevarse a Luisa de allí. Landon y John ayudan a Luisa a caminar para reunirse con Carlos y aprovechan para preguntar si sabe algo de Javier Escuella. Ella responde que no lo sabe, pero que sí recuerda que mencionaron ese nombre allí, diciendo que "los malos" hablaron de él.

Al final, Carlos se retira con Luisa, seguido de Ricketts. John sabe que Escuella sigue en México, y que debe seguir buscándole.

Guía

Objetivos

  • Ir hacia El Matadero y reunirse con Carlos.
  • Seguir a Carlos y dejar que distraiga a los guardias. (opcional)
  • Entrar en la cueva y abrirse paso hasta Luisa Fortuna.
  • Ayudar a Ricketts a poner a salvo a Luisa.

Misión fallida

La misión se fracasará en caso de que el jugador:

  • Asalte, mate o abandone a Landon Ricketts
  • Mate al caballo de Ricketts
  • Asalte o mate a Carlos
  • Mate a Luisa
  • Mate a los caballos que Carlos deja fuera de la cueva
  • Incumpla la ley
  • Mate a un perro
  • Cometa vandalismo
  • Asalte o mate a pueblerinos
  • Muere

Desbloqueables

Tras completar esta misión, se desbloquean:

Notas

  • Al principio de la misión, el jugador decide si acompañar a Ricketts en el tren o si cabalgar hacia el lugar de la misión. Si se decide ir a caballo, pero a mitad del trayecto se salta hacia el tren para entrar, al reunirse con Ricketts él (en inglés sin subtitular) dirá "Cuando cambias de idea, realmente cambias de idea" o "Demasiado para mi relajante viaje en tren. ¿De verdad me has echado tanto de menos?".
  • Es mejor hacer esta misión rápidamente, ya que Ricketts se puede bloquear dentro de la cueva. Si el jugador intenta desarmar o atar con el lazo a enemigos es casi seguro que ocurre esto. Si Ricketts se traba, la única opción para continuar será reiniciar la misión (cargando partida o bien fracasando la misión).
  • Si hay demasiados cuerpos en el lugar en la que Ricketts coloca los explosivos (en la zona de la puerta de la parte al fondo de la cueva), Ricketts puede causar un glitch en el juego que le haga ser golpeado, lo que resulta en un asalto a Ricketts y hace fracasar la misión.
  • Se puede entrar en la cueva antes de que Carlos distraiga a los soldados y seguir la misión, pero su comportamiento será más hostil.
  • Si el jugador va en tren al lugar de la misión y llama a su caballo al llegar allí utilizando un contrato y silbando, se fallará la misión tras una pequeña distancia de la estación por "matar el caballo".

Wiki al azar