Fandom

Red Dead Wiki

Las puertas de El Presidio

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Share

Las Puertas de El Presidio es la segunda misión que nos otorga Abraham Reyes. Aquí capturaremos o mataremos al tan conocido Javier Escuella.

Todos a El Presidio

John vuelve al campamento de Reyes y se lo encuentra teniendo sexo con una mujer. Tras haberse dado cuenta de que su amigo está allí, Reyes se vuelve como loco por volver a la situación normal. Esta vez John pide que se le entregue a Bill Williamson y a Javier Escuella. Reyes le dice que sus hombres han descubierto que Javier se encuentra refugiado en El Presidio. John espera no ser traicionado como lo hizo Vicente De Santa, pero después de que lo salvara en Chuparosa, confía en él.

Cerca de la prisión, Abraham para el carromato y lo carga de dinamita. Ahora le toca el turno a John conducir la diligencia. John tendrá que llevarla a toda velocidad hasta las puertas de El Presidio; antes de que la dinamita explote, John saltará del carromato y este impactará contra las puertas, permitiendo así el paso de los rebeldes en la fortaleza.

Buscando a Escuella

Una vez dentro de El Presidio, estaremos rodeados de enemigos que dispararán contra nosotros. Marston deberá buscar a Javier Escuella en la fortaleza. Se marcan tres lugares: el torreón, una cárcel y una cuadra. Para ir más rápido, Javier se encuentra en la cárcel (subiendo las escaleras de la izquierda). Javier sonríe al ver a John, pues Marston le apunta con su revólver y le obliga a que diga el paradero de Bill Williamson. Sin embargo, Javier dice que sólo fue un peón en el juego de Bill y que siempre han estado bajo la protección de Allende y que lo del banco no fue intención suya, sino que se vio obligado, pero que para él John era su hermano. Marston se muestra menos sorprendido, pero, tras bajar el révolver, Javier empuja un saco de heno y aplastará a John, mientras escapa por la ventana.

Viejos amigos reunidos de nuevo

Mientras se sigue librando la batalla entre rebeldes y federales, John salta por las escaleras y ve que Escuella escapa a caballo. Marston coge uno cerca de la salida este y comienza a perseguir a Javier Escuella. Tras haberlo alcanzado John puede elegir su destino: matarlo o capturarlo:
Rdr-56-1-.jpg

A cañonazos

  • Si el jugador decide MATARLO, se verá una escena en la que John mete al cadáver en una cárcel para dejarlo allí. Luego vendrán más guardias y tendremos que destruirlos con el cañón del torreón.
  • Si el jugador decide CAPTURARLO, tendremos que atarlo y llevarlo de nuevo a El Presidio. Allí Javier se quejará de que sólo fue un títere de Bill y que lo deje vivir. Después vendrá la misma escena dejándolo en la cárcel y acabar con los guardias con el cañón.

Entregando lo obligado

Tras haber conquistado El Presidio, Reyes ordena a sus hombres que vayan a Escalera para ir a por Allende. Sin embargo, aparecerá un automóvil con Edgar Ross y Archer Fordham, que se han enterado del asalto y vienen a por Javier Escuella. La expresión y el carácter de Ross cambiarán, si le entregamos a Escuella vivo o muerto. Después de entregarlo, nos dirá que vayamos inmediatamente a Blackwater para que les ayude en su búsqueda de Dutch van der Linde. Después de que el coche se marche, no se sabe qué pasará con Escuella; ahora Marston debe acabar de una vez por todas con su pasado e ir a por Bill Williamson en Escalera .

Wiki al azar