Fandom

Red Dead Wiki

Los cobardes mueren varias veces

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Los cobardes mueren varias veces es la última misión que nos manda Vicente De Santa. Comienza en el palacio del Coronel Allende, en Escalera.

La recompensa esperada

John Marston se encuentra a Vicente De Santa, que le dice que el coronel desea verlo urgentemente. Al llegar ven que Agustín Allende está acosando sexualmente a una mujer (una de las muchas que le traen tras las batallas). Allende se dirige a Marston diciendo que ha hecho un gran trabajo ayudando a su país y que le está muy agradecido, con lo cual le compensa con la captura de Bill Williamson y Javier Escuella que, aparentemente, se encuentran retenidos en la iglesia de Chuparosa. Luego de haber hablado con Allende, De Santa y John suben a un carromato en rumbo a Chuparosa. Durante el trayecto, De Santa ofrece a John y a uno de sus soldados, que el que mate más animales en el trayecto se ganarán $25 de su parte, en total son 3 veces las que se puede hacer esto en todo el trayecto, llegando a ganar $75 si matamos más que el contricante.

Traición en Chuparosa

Tras llegar a su destino, los hombres de De Santa se arman preparándose para atacar la iglesia, mientras que John Marston se dirige hacia ella. Tras entrar, da unos pasos hasta la planta central, donde ve que no hay nadie. En ese momento salta De Santa dándole las gracias por haber ayudado al país en su lucha contra los rebeldes; Marston no entiende qué dice y en ese momento un soldado le golpea encima con su arma dos veces hasta dejarlo aturdido mientras De Santa estalla en carcajadas.

John se despierta aturdido mientras que le golpean. Vicente se presenta cogiéndole de la barbilla y diciendo que está harto de ver cómo los gringos invaden su país. Se revela también que Javier y Bill han estado bajo la protección del coronel desde que Marston llegó a Nuevo Paraíso. Un soldado con revólver le apunta en la cabeza, hasta que acaba con un disparo en la cabeza por parte de Abraham Reyes, que ha entrado en la ciudad para revelarse contra el ejército mexicano.

Emboscada

Comienza una reyerta en Chuparosa. Marston se abre camino entre los disparos y llega hasta la posición de Reyes, que le libera las manos; ahora John se dirige a recoger sus armas y a formar parte de la batalla. Tras haber limpiado la plaza de soldados, entra en el edificio del alcalde de Chuparosa dispuesto a acabar con el Capitán Espinoza: se libra de los refugiados en la terraza y entra en una habitación, acabando con un guardia y Espinoza. Luego se reúne con Reyes y su gente, que promete acabar con la injusticia y la pobredumbre de México para tener una tierra libre. Sin embargo, Vicente De Santa consiguió escapar de la ciudad antes del tiroteo.

Wiki al azar