Fandom

Red Dead Wiki

México

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios15 Compartir

Bandera-mexico.gif

Bandera de México

México es un país real que aparece en el Red Dead Revolver y Red Dead Redemption.

Gobierno

Red Dead Revolver

General Diego.jpg

Javier Diego

  • Presidente. Desconocido, aunque en 1880 el presidente en la realidad es Manuel González.
  • Gobernador. Desconocido.
  • General del ejército. Javier Diego (sólo antes de 1880)

Red Dead Redemption

Allende.bmp.jpg

Agustín Allende

Territorios

Red Dead Revolver

No se sabe con gran certeza que territorios pertenecen a México en ésta entrega; los siguientes lugares son presupuestos.

En varias partes de Mexico en Red dead redemption hay tres territorios:
Mapa NuevoParaiso.jpg

México en el Red Dead Redemption

Nuevo Paraíso

Punta Orgullo

Perdido

Rdr perdido.jpg

Una vista de Perdido

Diez Coronas

Historia

John Marston llega a México persiguiendo a Bill Williamson, que huyó tras El ataque a Fort Mercer y buscar también a Javier Escuella, un viejo camarada suyo; debido a una revolución que se lleva dando desde hace unos años, los puentes fronterizos están cerrados y Marston logra atravesar el río gracias a Irish.

Nada más llegar se pone en contacto con dos personas, Landon Ricketts, una vieja leyenda del oeste y Vicente De Santa, el capitán del ejército mexicano y segundo del gobernador. Paralelamente, Marston va ayudando a los rebeldes mientras que por otro lado ayuda también al ejército, ya que necesita de su ayuda para encontrar a Bill; pero De Santa sólo lo usa como un peón más para ganar una guerra que a Marston le importa mas bien poco. Mientras, Ricketts se convierte en su maestro, ya que fue un famoso pistolero y también le enseña a jugar al poker y a desenvolverse mejor en los duelos. Gracias a él conoce a Luisa Fortuna, cuya familia pertenece a los rebeldes, haciendo que Marston tambien se sume a la revolución y ayudando por esa parte a los rebeldes; hasta que finalmente conoce a Abraham Reyes, el líder revolucionario y comienza a apoyarlo y ayudarlo enteramente.

Justamente en esa situación, John seguía ayudando al ejército mexicano, hasta llegó a conocer al gobernador y coronel del ejército, Agustín Allende; pero De Santa se entera de que también esta ayudando a los rebeldes y decide junto con Allende traicionarlo y eliminarlo, haciéndole creer que encontraron a Bill y Javier. Pero justamente es rescatado por los rebeldes y tras varios golpes contra el gobernador (entre ellos, la matanza de De Santa), atacan definitivamente a Allende en Escalera, desembocando el fin de la revolución. Marston encuentra a Javier Escuella y más tarde, a Allende y a Bill, a los que mata. Entonces, puede regresar a EEUU.

Curiosidades

1887-1916 Bandera de México.jpg

Bandera Mexicana de ese tiempo.

  • La zona que delimita la frontera no coincide con la de la realidad, El territorio de Nuevo Paraíso podría pertenecer a Arizona.
  • En El Presidio la bandera tiene un águila en posción de perfil, mientras que en aquella época en la verdadera bandera mexicana el águila estaba de frente con las alas extendidas.

Wiki al azar