Fandom

Red Dead Wiki

Nastas

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios13 Share

Nastas (¿-1911)es un personaje de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

Historia

Red Dead Redemption

Ocupación

Nastas es un Nativo Americano. Está relacionado al gobierno, motivo por el cual es considerado un traidor por la mayor parte de su tribu, miembros de la banda de Dutch van der Linde. Inicialmente, Nastas ejerce como informador para el Bureau, bajo las ordenes de Edgar Ross.

Atrapado en el Serendipity

A John Marston se le informa de que Nastas ha proporcionado la información sobre el paradero de Dutch en el barco de Wreck of the Serendipity, para poder ir a encontrarlo. El encuentro resulta ser una trampa, y Nastas se encontraba herido y atado a una silla en la parte de arriba por la banda de Dutch. John y Archer Fordham lo rescatan, escapando junto a Ross en su automóvil.

Relación con MacDougal
SalvandNastas.jpg

salvando a Nastas

Posteriormente, un recuperado Nastas se encuentra con John y el profesor Harold MacDougal en Blackwater. MacDougal y Nastas discuten con frecuencia debido a su distinto punto de vista, ya que él es partidario de su cultura y de la naturaleza, mientras que el profesor apoya la idea de la civilización y se dedica a estudiar los sentimientos de las personas, creyendo ser alguien superior a Nastas. En varias ocasiones, Nastas expresa sus temores acerca de la extinción de parte de la fauna de la época y la pérdida de la flora, culpando a la civilización Americana con desdén. John se identifica con su pensamiento, tras una larga jornada contemplando los cambios federales y tecnológicos de su país.

En un momento, Nastas comenta lo mal que le parece que la caza sea considerada como un deporte en vez de una necesidad para alimentarse. MacDougal, por otra parte, no está de acuerdo con su pensamiento. John Marston parece simpatizar con Nastas y compartir su idea, y además pasa a verlo de manera respetuosa, cuando lo acompaña en su intento de encontrar a Dutch en las montañas.

Buscando a Dutch

El nativo vuelve a ser herido (por un cuchillazo en la mano) por la banda de Van Der Linde, y se tiene que quedar quieto en una zona mientras Marston sigue su búsqueda, a pesar de que su objetivo le dispara en los prismáticos mientras John los utiliza, lo que deriva en un fuerte golpe contra su cabeza. John se queda inconsciente, y al despertarse está en el hogar de MacDougal, con el profesor y con Nastas ayudándole.

Desenlace

Más adelante, John, Nastas y el profesor MacDougal van al campamento de los miembros de la banda de Dutch, ya que el profesor les dice que ellos le dejarán estudiarles para completar su investigación acerca de la naturaleza salvaje de algunas personas. No obstante, cuando están allí, los hombres les confrontan y asesinan a Nastas con un disparo certero en la cabeza. Aún después del golpe, Marston y MacDougal logran huir de allí y regresar sanos y salvos a Blackwater. Después de esto, al pasar la misión "El hijo pródigo vuelve (a Yale)", comprando el periódico en Manzanita Post, el profesor McDougal, da a conocer en un pequeño aviso que Nastas ha muerto.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Icono UN.png Nota: Undead Nightmare no forma parte de la historia de Red Dead Redemption. (saber más)
Nastas zombi.png

Nastas zombi

Aparece cuando John se encuentra con el profesor MacDougal en Blackwater, pero ya lo habían mordido y éste muerde al profesor; John no tiene más remedio que rematarle para poder sobrevivir.
Nastaszomb.jpg

Artwork de Nastas no-muerto

Misiones en las que aparece

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Curiosidades

  • Si después de la misión, se compra el periódico, se verá una dedicatoria a Nastas, puesta por MacDougal.
  • Muere dos veces.
  • En Undead Nightmare Nastas-no muerto mata y devora al profesor MacDougal, lo cual puede significar que Nastas le odia por haber subestimado su intelecto e insultado sus creencias y costumbres a lo largo de la historia principal.

Wiki al azar