Fandom

Red Dead Wiki

Rebeldes de Reyes

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los Rebeldes de Reyes son personajes que aparecen Red Dead Redemption.

Abraham Reyes.bmp.jpg

Abraham Reyes lider de los rebeldes.

Estos personajes son comandados por Abraham Reyes y cuyo objetivo es derrocar al Coronel Allende y posteriormente hacerse con el gobierno.

Los rebeldes van vestidos con pantalón y camisa de manta, poncho de color verde, sombrero de ala ancha y sandalias de cuero, es la apariencia del típico revolucionario mexicano. El jugador puede utilizar el Traje de los rebeldes de Reyes.

Podremos tener contacto con estos personajes durante algunas misiones, al hacer la guarida de Nosalida, en la hacienda de Agave Viejo, en Escalera tras la misión ``La hora señalada´´ o bien cuando se produce un robo a una tienda, o incluso cuando se juega al poquer aparece un miembro llamado Chico Renevales y otro de nombre Rosario Landeros en el blackjack.

Los rebeldes de Reyes están basados en el grupo revolucionario comandado por Pancho Villa durante los sucesos de la revolución mexicana.

Historia

Se les oye hablar por primera vez de ellos en principios del juego, en Estados Unidos, varios rumores entre la gente, aseguran que la situación política allí es muy inestable y hay una constante lucha entre el gobierno y los rebeldes mexicanos.

Vicente De Santa en la mansión.png

De Santa y unos soldados hablando con John

Pasado un tiempo, Marston, va hacia México, en busca de Bill Williamson y Javier Escuella. Al llegar allí, contacta con el Ejército mexicano y John ayuda a los federales mexicanos para defender un tren del asedio rebelde y sigue cumpliendo tratos con ellos, hasta que en Chuparosa, Landon Ricketts junto a John, rescatan a Luisa Fortuna, una joven rebelde amante de Abraham Reyes.

Después de esto, Luisa le cuenta a John acerca de que el ejército mexicano tiene secuestrado y a punto de fusilar a Abraham en El Presidio. John, pone marcha y decide rescatar a Reyes así que libra una batalla a tiros en el fuerte militar, pero aun así, escapa ileso junto al líder rebelde matando a todos los guardias que custodiaban a Reyes.

Reyes libera a John Los cobardes mueren varias veces.png

Abraham libera a John de sus ataduras

Al instante, Agustín Allende y su subordinado Vicente De Santa, planean realizar un plan para matar a John ya que se habían enterado de que estaba realizando tareas al lado de los rebeldes. El ejército le comunica a John que encontraron a Williamson y a Escuella en Chuparosa, John va con el ejército para comprobar esto, pero en lugar de encontrar a sus ex-compañeros, es traicionado por De Santa. A punto de morir por manos del ejército John es salvado en un último minuto por los rebeldes que sorpresivamente emboscan a los federales librando un tiroteo en toda la plaza del pueblo, en esta acción muere el Capitán Espinoza a manos de John Marston.

Tiempo después, John junto a los rebeldes asaltan El Presidio matando a todos los soldados mexicanos, además, John encuentra a Javier Escuella escondido aquí, de esta manera, Marston lo apresa y lo entrega a Edgar Ross. A partir de este suceso, cada vez que regresemos a El Presidio, lo encontraremos lleno de rebeldes.

Al poco tiempo John sigue haciendo trabajos con Reyes, hasta que en un momento de la historia, los rebeldes asaltan Escalera, la ciudad esta fuera de control, hecha un caos, pero los rebeldes resisten las oleadas de soldados y logran abrirse paso a fuego hasta la mansión de Escalera, en ese instante John y Reyes se percatan de que Allende planea huir con Williamson pero estos dos lo impiden, persiguiéndolos hasta acabar con los guardias e inutilizar la diligencia de Allende, allí el protagonista y el líder rebelde, acaban finalmente con Allende y con Bill, así poniendo fin a una era de tiranía hacia el pueblo mexicano.

Reyes y John matan a Allende y Williamson.png

John y Reyes matan a Agustín Allende y a Bill Williamson

Después de esto, Reyes le da las gracias a John por todo lo que ha hecho por él, Marston igualmente le da las gracias a Abraham por ayudarlo a encontrar a Williamson y a Escuella. Reyes le cuenta a el protagonista sobre sus planes de derrocar a el presidente en la capital, para hacerse con el poder de todo México, John solo le pide algo: Que no se convierta en un tirano.

Mucho tiempo después, en la edición final del periódico, Jack Marston, podrá informarse sobre la situación México, en el periódico dice que Reyes se abrió paso hasta la capital a punta de tiros, pero eso no sirvió de nada, ya que, Reyes fue consumido por el poder.

Traje de los rebeldes de reyes

Los rebeldes, poseen un traje especial que los distingue de otra banda mexicana. El traje puede ser adquirido por el protagonista si consigue las 6 telas de esta manera:

Nota: La tela N*6, no podrá ser adquirida hasta completar la misión La hora señalada.

Miembros de los Rebeldes de Reyes

Personajes multijugador

A continuacion una lista de los personajes que aparecen el el modo un jugador como PNJ y el multijugador como personajes que se pueden elegir desde el Vestidor.

Rebeldes
Nombre Nivel de desbloqueo Imagen
Alfredo Castañeda Nivel 1 Alfredo-castaneda.jpg
Ramon Paradiso Nivel 2 Ramon-paradiso.jpg
Jaime Garcia Nivel 10 Jaime-garcia.jpg
Cristoban Borracha Nivel 12 Cristoban-borracha.jpg
Jesus Eccheveria Nivel 21 Jesus-eccheveria.jpg
Michael Sustantivo Nivel 25 Michael-sustantivo.jpg
Juan Sierra Nivel 33 Juan-sierra.jpg
Ramon Dominguez Nivel 42 Ramon-dominguez.jpg

Wiki al azar