Fandom

Red Dead Wiki

Sam Odessa

1.711páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Sam Odessa (¿? - 1911) es un personaje menor y aleatorio que aparece en Red Dead Redemption. Odessa es un hombre joven que viajaba a California, siguiendo los pasos de su abuelo, que vino a Nueva York desde Odessa, Ucrania. Él se describe como un soñador a quien está en busca de un significado.

Aparece en la misión aleatoria California.

Historia

Cuando el jugador se encuentra por primera vez con él, Sam está sentado sobre una roca, tocando la armónica. Ha estado en New Austin durante varias semanas, y está en pie porque su caballo estaba cojo por sus viajes. Parece que no tiene hogar, o que quiere reiniciarse complétamente en California, por eso de que a decidido olvidarse de su vida anterior o cuando se le preguntó si él está muy lejos de casa, contestó: "Lo estuviera si tuviera un hogar de donde vengo". Sam quiere visitar California y ver el mar, entonces, tomando el consejo de John, quién sugiere que salga de Gaptooth Ridge antes de que las bandas locales lo vean, Sam deja a Marston y se dirige a Benedict Point para ir a buscar alguna diligencia.

En la segunda reunión, John lo ve en Cueva Seca. Sam está muy despeinado y bebiendo. Él explica que encontró una diligencia pero que: "fue un poco lenta, un poco previsible, con un toque mundano." John le recomienda que tome un caballo y vaya hacia el este, si quiere llegar a California.

La tercera reunión se lleva a cabo cuando John encuentra a Sam tirado en el piso, con una apariencia pobre y caótica. Parecía como se hubiese caminando por el desierto por un largo tiempo, probablemente sin comida, agua o cualquier refugio para el sol. A pesar de que está hablando es rápido, a menudo tartamudea, y con frecuencia tropieza al caminar. No obstante, ha renunciado a su sueño de ir a California y ver el mar, y tiene grandes deseos de emular a su abuelo. "Siguió una estrella. ¡Sigo siendo yo!. ¡Sigo caminando!. ¡Sigo soñando!. ¡Aún libre! ¡No nos puede encerrar!" John se ofrece a llevar a Sam a la ciudad, preocupado por su seguridad. Sam dice que se descuidó un poco, pero él encontrará "su paraíso". Cuando John comienza a insistirle, Sam saca su pistola y exige a John que se mantenga alejado. Sam le grita que encontrará California y se aleja.

A las afueras de Gaptooth Ridge, John se encuetra con el cuerpo de Sam, tratándose del cuarto y último encuentro. Al parecer, Sam llevaba ya tiempo muerto, su piel estaba descolorada y el alrededor de sus ojos era oscura, quizá se deba a que llevaba varios días sin comer, sin tomar agua, caminar mucho tiempo en el desierto y por estar demasiado tiempo debajo del sol si descansar en un refugio. John toma una botella de licor y una carta de su cuerpo, dirigida para su esposa. Habla de su "hermoso hijo" y como Sam sintió el impulso de perseguir ese sueño que su abuelo tenía cuando llegó a Estados Unidos, una región que Sam describe como "un tierra terrible de promesas rotas." También contiene una disculpa por la partida sin previo aviso de Sam, dijo que "no era una opción partir, sino una obligación". Sam escribió que lo tenían todo y que lo dejó ir persiguiendo un sueño que resultó nada. Comenzó a cuestionar su sueño, y se pregunta si "todos estamos destinados a caminar en círculos, persiguiendo el horizonte". La última tarea para completar la misión de Sam es llevando la carta a la oficina de correos de Armadillo para que sea enviada a su familia.

Logros y trofeos

Ayudar a personajes aleatorios puede contribuir para obtener los siguientes logros y trofeos:

Strangethingsareafoot.png
Cosas curiosas en marcha
Completa una tarea para una persona.
Peoplearestillstrange.png
La buena acción del día
Ayuda a 15 personas.
Redeemed.png
Redimido

Wiki al azar