Fandom

Red Dead Wiki

Seth Briars

1.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Le seré sincero, Marston… odio a la gente.»

— Seth a John Marston

Seth Briars es un personaje que aparece en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption: Undead Nightmare. Se caracteriza por ser un hombre sucio, loco y de avanzada edad que está obsesionado con los tesoros y con los muertos un excabador de tumbas como le dirian algunos. Es un personaje multijugador en el DLC Liars and Cheats.

Descripción

Es un hombre delgado y demacrado, con heridas en la cara; viste unas ropas muy sucias y deshilachadas y siempre lleva un sombrero de ala cortada. Tambien es el unico personaje que tiene un caballo viejo, desnutrido y enfermo que es muy lento.

Personalidad

Atrapado por su loca obsesión con los tesoros, la salud de Seth ha empeorado , por lo que aparece pálido y demacrado y afirma que no se ha bañado en casi 6 meses; él mismo afirma que no le gustan las personas y las mujeres, desde que su madre murió. Dice que prefiere la compañía de los muertos, a los que habla continuamente, lo que cerciora que puede padecer esquizofrenia y paranoia.

Familia

Durante una misión él mismo afirma que tuvo mujer y un hijo, a los que perdió debido a su obsesión por los tesoros.

Historia

Seth juega un papel importante en el juego, algunas misiones de este personaje serían que John lo proteja de unos bandidos mientras busca un tesoro.

Después, Seth se compromete a ayudar a John Marston para atacar Fort Mercer. Mucho más tarde, aparecerá en el periódico, en el cual se dice que ha encontrado un gran tesoro.

Undead Nightmare

Icono UN.png Nota: Undead Nightmare no forma parte de la historia de Red Dead Redemption. (saber más)

Rdr get back hole02.jpg

Seth presentando a John a Moses Zombie

Seth reaparece, siendo buscado por el protagonista  John Marston, ya que oyó ciertos cuentos en la ciudad de John llamada Blackwater que apuntaban a él; se lo encuentra con el zombi de su amigo Moses Forth, tratando de jugar a las cartas con él. Insólita y curiosamente, éste no le ataca ni hace ningún ademán de lanzarse. Seth le explica a John que es una enfermedad y le indica que tiene que purificar todos los cementerios de New Austin para que acabe esta plaga y a su vez pesadilla horrible; una vez hecho esto, vuelve a ver a Seth, ya que tras haber realizado lo que le dijo, la situación es la misma. Pero Seth está demasiado entretenido bailando con sus amigos zombis siendo estos que no lo atacan al igual que Moses y John lo deja, al ver que es un caso perdido.

Finalmente, se le puede ver en el epílogo robando la máscara y desatando la pesadilla otra vez.

Ubicación

Al principio lo podremos encontrar en el cementerio de Coot's Chapel y más adelante en el cementerio de la iglesia del pueblo fantasma Tumbleweed.

Misiones donde aparece

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Curiosidades

  • Puede que este personaje esté inspirado en Gollum, del Señor de los Anillos, ya que ambos son muy delgados, buscan un tesoro y casi siempre andan caminando agachados.
  • Seth posee un caballo muy flaco y de velocidad muy lenta. Se desconoce cómo ha sobrevivido, ya que si Seth apenas tenia comida, el caballo menos aún...
  • Seth describe a Moses Forth como: "Mi pareja, mi niño, mi hombre", lo que puede implicar que mantuviesen una relación homosexual.
  • Luego de robar la máscara al final de Undead Nightmare, es extraño que mientras escapaba de las catacumbas, ningun zombie le hiciera daño. Tal vez eso sea debido al ojo de cristal que poseia, que segun los habitantes de Blackwater, pertenecia a una bruja. Tal vez el ojo de bruja tenia un efecto protector ante las maldiciones y/o conjuros.
  • Cuando Seth baile con sus amigos, hay una forma de asesinarlo, cosa que no influye en la historia. Para hacerlo, se debe golpear o disparar a un zombie, en el acto, Seth sacará un revólver y ahora podemos hacer lo que queramos con él, si lo matamos, no cambiará la historia, ya que siempre se verá en el epílogo robando la máscara.
  • En varias escenas Seth tiene un cuchillo arrojadizo, pero en vez de usarlo como tal lo utiliza como un cuchillo normal
  • En la misión Que los muertos entierren a sus muertos, el pasa junto al tesoro y ni siquiera se da cuenta, pero al final de cuentas, si había un tesoro en la mansión de Tumbleweed (El lingote del desafío 3 de buscatesoros)
  • En la misión Vuelve a ese agujero, socio es posible matar a Seth y a Moses Forth disparando al candíl situado cerca de ellos. Moses se quemará y Seth se volverá hostil  y empezará a dispararte con un revólver, de modo que podremos matarle sin fracasar la misión.
  • Tambien puede ser que a el no le ataquen los No-Muertos ya que antes de la plaga el respetaba y conviva con los cadaveres.

Galería

Wiki al azar