FANDOM

Me dicen que soy vago. No soy vago, es que no me gusta trabajar. Es diferente.

Uncle (tío en español) (1838-1911) es un personaje secundario de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2. Es un hombre de avanzada edad y alcohólico, amigo de la familia Marston. Aparece también en los DLCs Undead Nightmare y Mitos y Renegados.

Descripción

Un aprovechado que solo piensa en divertirse. Uncle siempre está ahí cuando alguien abre una botella de whisky, pero desaparece en cuanto hay que trabajar. Si no fuera tan gracioso, Dutch se lo habría quitado de encima hace años.

Biografía

Miembro de la banda de Dutch

Uncle Poker RDR2

No se conocen muchos detalles de la juventud de Uncle. En algún momento de su vida, conoció a Dutch van der Linde y se unió a su banda. En 1899, cuando Uncle ya superaba la sesentena, formó parte de la misma en su momento más álgido.

Según las descripciones, siempre ha sido una persona vaga, sin ningunas ganas de trabajar, y con carisma para saber rodearse de quien le mantienen y protegen. Es su humor lo que hace que siga formando parte de la banda, a pesar de no aportar nada más.

Durante esa época, en la banda coincidió con la familia Marston.

Es uno de los miembros más mayores de la banda. Siendo Dutch una figura paterna para sus "hijos", Uncle es una de las excepciones que cumple esa condición, junto a otros como Hosea Matthews.

Cambio de vida

Sobre 1907, John Marston y su familia deciden abandonar la banda y dedicarse a ser granjeros. Por algún motivo desconocido, Uncle también toma esa decisión y se une a ellos para vivir en común. En 1908, los Marston compran un rancho en Beecher's Hope y allí se instala Uncle con ellos (Esto es Armadillo, EE.UU.). Aunque la idea de John es que les ayude en la gran cantidad de tareas que conlleva ese estilo de vida, lo cierto es que como es habitual en él no ayuda en nada.

Últimos años

En 1911, el Bureau extorsiona a los Marston para dar caza a Dutch, Bill Williamson y Javier Escuella. Edgar Ross mantiene retenidos a Abigail y Jack, por lo que Uncle se encuentra sólo al supuesto cuidado de la granja; tarea que obviamente no realiza y la deja abandonada a su suerte.

Mientras John realiza el encargo, no tiene ningún tipo de contacto con Uncle. Cuando finalmente consigue regresar tras completar el mismo, encuentra el rancho en mal estado y el ganado robado. Tras ello, John estará continuamente regañándole por su incapacidad para mantener el rancho mientras él estaba ausente (El regreso del forajido).

Uncle

Uncle observando.

Uncle continúa viviendo con la familia Marston después del regreso de John. Trabajando en el rancho, se le puede ver ayudando con la herrería y los deberes de cuidado de los animales. Él y John arrean ganado en una ocasión y doman caballos en otra. En la mayoría de los casos, se lo puede ver echando una siesta en el rancho (Con sudor y lágrimas) (Banquete incesante).

Cuando el ejército de los Estados Unidos y los oficiales de Blackwater se acercan al rancho, Uncle rápidamente los detecta y alerta a John, permitiéndoles montar una defensa y planificar el escape de Abigail y Jack.

Uncle ayuda a John a combatir contra los soldados, mostrando una gran precisión con el rifle, aunque finalmente es alcanzado por una bala. Jack deja de disparar para asistir a Uncle mientras John los cubre.

John va a ver a Uncle y le agradece por todo. Uncle, con sus últimos alientos, le dice a John que escape. Finalmente muere desangrado, enfrente de Jack (El último enemigo que debe ser destruido).

En algún momento después del asalto al rancho, Uncle es enterrado junto con John en lo alto de una colina. En su tumba se puede observar su fecha de nacimiento y las líneas: "Impossible to forget" (Imposible de olvidar).

Undead Nightmare

Icono UN Nota: Undead Nightmare no forma parte de la historia de Red Dead Redemption. (saber más)
Uncle zombi

Uncle zombie.

John, después de atravesar el intenso aguacero de la tormenta, llega a su casa por la noche y descubre que Uncle no ha regresado de la ciudad, asumiendo la familia que se ha refugiado de la tormenta. Más tarde esa noche, mientras John y Abigail están en la cama; Uncle irrumpe, zombificado y gruñendo. Cuando John le dice a Uncle que "no se ve tan bien", Abigail ve la apariencia ensangrentada y hecha trizas de Uncle; para luego gritar horrorizada, poniendo tanta distancia entre ella y Uncle como puede. Uncle se acerca lentamente a John. Luego, John lo agarra por la garganta y le pregunta qué le pasa, terminando la situación golpeando a un Uncle no-muerto en la cabeza con la base de una lámpara cercana.

John sale de la habitación para recuperar su arma, dejando a la disgustada Abigail viendo a Uncle golpeado en el suelo. Cuando John recoge una escopeta de su taller, Uncle persigue a Abigail hacia el porche delantero. Ella corre hacia el patio cerca del porche, y Uncle aprovecha la oportunidad para saltar encima de Abigail y morderla en el cuello, infectándola. John, llegando a ver que Uncle ya había saltado encima de Abigail, le grita; haciendo que se vuelva y se enfrente a John. John luego procede a dispararle en la cabeza, liberándole de su miseria (Amor en tiempos de plaga).

Durante este encuentro, tiene un corte profundo que cruza diagonalmente desde la parte superior de su frente hasta su ojo izquierdo. Le falta el sombrero, mostrando su calva. La parte de su barba debajo de su boca está cubierta de sangre, lo que sugiere que ya había infectado a otra víctima o que había estado vomitando sangre. Sus ojos parecen estar fuertemente inyectados de sangre con vetas secas de sangre debajo de sus ojos, posiblemente de la sangre que sale de sus ojos. Su ropa parece sangrienta y hecha jirones, lo que sugiere que él o bien se opuso a una pelea tratando de matar a todo lo que lo infectó, o que recibió una fuerte resistencia cuando atacó a una de sus víctimas anteriores.

Personalidad

Uncle es un anciano ladrón alcohólico y reformado. Odia trabajar, y siempre se las ingenia para beber y evitar hacer cualquier cosa. Al parecer, tiene una gran habilidad para convencer a sus conocidos, ya que forma parte de la banda de Dutch, y posteriormente reside junto a la familia Marston, sin aportar prácticamente nada.

A pesar de su disfunción casi al límite, Uncle reside en sus últimos años con la familia Marston y se le proporciona comida y refugio en el rancho familiar a cambio de un trabajo que rara vez realiza. A veces se las arregla para contribuir, pero para su disgusto, a menudo es visto por John como perezoso e inepto.

"Uncle" es un apodo, probablemente usado por ser una persona mayor y porque no queda vivo nadie mayor que él. No tiene ninguna relación biológica con ninguno de los Marston (John califica esta afirmación con "al menos espero sinceramente que no sea así"). John también afirma que probablemente tenga muchos hijos ilegítimos (Lobos, perros e hijos).

No existe ningún motivo conocido por el cual John y su familia acogen a Uncle después de abandonar la banda. No son familia, ni tienen ninguna deuda pendiente con él; pero al igual que cuando ejercían de forajidos, comparten un mismo lugar para vivir y es mantenido por ellos. A pesar de ello, John Marston tiene un profundo resentimiento por el hecho de mantenerlo junto a su familia en el rancho, sin que él ayude en las tareas (el propósito por el cual debería estar con ellos) (El regreso del forajido) (Con sudor y lágrimas). Pese a las infinitas críticas y reproches de John hacia él, por algún motivo desconocido seguirá con ellos hasta su muerte.

Uncle, a su manera, puede considerarse que busca la redención de su vida de delincuencia menor trabajando en el rancho Marston. Esto es paralelo a las decisiones de John y Abigail de dejar a la banda de Van der Linde y vivir una vida normal.

Misiones en las que aparece

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Citas

Red Dead Redemption

El regreso del forajido
  • Y a mí no me culpes, chico. A mí no me culpes.
  • Qué bonita forma de saludar a alguien. ¿Por qué no recibo un tierno y cálido abrazo?
  • Yo... hice lo que pude. Pero ellos eran demasiados... Creí que estabas muerto... No estuve bebiendo...
Con sudor y lágrimas
  • Gracias a Dios que has vuelto. No hay nada peor para un viejo que dormir bajo el cálido sol del atardecer.
  • Siempre fuiste un hombre duro y vil, John Marston.
  • Es fácil meterse con los ancianos. Es fácil, pero no es digno.
  • El héroe vuelve. No saben la suerte que tienen.
  • No, gracias, ya me has chupado la sangre por hoy.
Banquete incesante
  • Ese tono de voz no es propio de ti. Te hace parecer tenso y enfadado, como un magnate cualquiera de Blackwater al que le han diagnosticado hemorroides.
  • ¿Por qué te das esos aire de paleto continuamente? ¿Qué pasa contigo?
  • Claro, Dios quiera que se me ocurra hacer nada sin consultar antes con su majestad...
  • Haga lo que haga, está mal. Eres un cerdo desagradecido, ¿lo sabías? Trabajé duro en tu ausencia.
  • Venga ya, estoy mayor. Debo tomarme todo con calma.
  • Si querías saber algo, solo tenías que preguntar.
  • En mis tiempos también fui ranchero.
  • Actúas como si nunca hiciera nada. Hago mucho.
  • Eres tan estirado que, con solo tumbarte en la cama, almidonas las sábanas.
  • Unos tragos no nos vendrían mal, ¿no? Algo para aliviar los dolores de un anciano.
  • Vale, maldición, un poco de agradecimiento no te mataría.
Sin amor, malcriamos al hijo
  • Tus historias de caza se le han metido en la cabeza.
El último enemigo que debe ser destruido
  • No hay tiempo, John. No conseguiré salir de este porche. Llévese a Jack y a Abi... Lléveselos y... no se preocupe por mi. ¡Sáquelos de aquí!

Curiosidades

  • Uncle afirma que en su juventud también fue ranchero. No obstante, podría ser una de sus mentiras o una forma de ganarse el respeto de John (Banquete incesante).
  • Tiene una mancha amarillenta en la parte inferior de su barba, probablemente por su exceso de alcohol y tabaco.
  • John Marston es el único personaje que no siente ningún aprecio por él; llamándolo en ocasiones "viejo", "borracho" o "pervertido".
  • John da a entender que Uncle tiene muchos hijos ilegítimos (Lobos, perros e hijos).
  • Después de escuchar historias en una fogata, John a veces comenta que "conoce a un viejo borracho a quien le encantaría", probablemente refiriéndose a Uncle.
  • John puede quitarle el sombrero a Uncle de un disparo. Si lo hace, aparecerá a continuación sin él.
  • A veces se puede ver a Uncle fumando en la mesa de la cena en Beecher's Hope.
  • A pesar de las acusaciones de pereza de John, a menudo se puede ver a Uncle realizando varias tareas en Beecher's Hope, como reparar la escalera del silo de maíz con un martillo y elaborar herraduras fuera del establo.
  • Cuando Jack camina cerca de prostitutas afirma frases como "Uncle me contó acerca de mujeres como tú" o "Uncle me advirtió sobre mujeres como tú".
  • Uncle muere curiosamente en dos ocasiones, en El último enemigo que debe ser destruido y en Amor en tiempos de plaga.
  • En el DLC Mitos y Renegados, Uncle usa dos guantes.
  • En Undead Nightmare, su zona de barba amarilla aparece manchada de sangre.
  • Tras la misión En un caballo pálido se puede descubrir que su tumba no fue enterrada junto a la de John, al contrario que en la historia principal.
  • Edgar Ross usa un atuendo similar al de Uncle en la misión Recuerda a mi familia.

Galería de imágenes

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption

Undead Nightmare

Mitos y Renegados

Principales John MarstonJack MarstonAbigail MarstonEdgar RossBill WilliamsonDutch van der LindeBonnie MacFarlaneAgustín AllendeAbraham Reyes
Secundarios Leigh JohnsonNigel West DickensSeth BriarsIrishHarold MacDougalLuisa FortunaJavier EscuellaVicente de SantaLandon RickettsUncle
Otros Alwyn LloydAndreas MullerArcher FordhamDrew MacFarlaneCharles KinnearD.S. MacKennaDewey GreenwoodEliEl hombre extrañoHerbert MoonJonahEva CortesJimmy SaintLeander HollandMo van BarrMarco PichardoNastasNate JohnsQuique MontemayorRandall ForresterSam OdessaShakyWalton LoweZhou
Undead Nightmare John Marston ZombieAyauhtéotlMadre Superiora CalderónCazador de BigfootPeter Turner

Banda de van der Linde Abigail Roberts · Arthur Morgan · Bill Williamson · Charles Smith · Davey Callander · Dutch van der Linde · Hosea Matthews · Jack Marston · Javier Escuella · Jenny Kirk · John Marston · Josiah Trelawny · Karen Jones · Kieran Duffy · Lenny Summers · Leopold Strauss · Mary-Beth Gaskill · Micah Bell · Molly O'Shea · Orville Swanson · Sadie Adler · Sean McGuire · Simon Pearson · Susan Grimshaw · Tilly Jackson · Uncle
Otros Algernon Wasp · Anders Anderson · Benedict Albright · Carmody Dell · Colm O'Driscoll · Deborah MacGuiness · Eagle Flies · Edgar Ross · Edith Downes · Francis Sinclair · Gareth Braithwaite · Gerald Braithwaite · Guido Martelli · Jenny Kirk · Jeremy Gill · Jimmy Brooks · Leviticus Cornwall · Marko Dragic · Mary Gillis · Paytah · Shane Finley · Theodore Levin
Especiales Adivina · Adorador del sol · Agnes Dowd · Amigo de Gavin · Anders Helgerson · Capitán Russell · Ciego Cassidy · Doctor Macintosh · Dorothea · Ermitaño · Ermitaño de la cueva · Gigante · Hombre estreñido · Joe Butler · Joe el pobre · Jon · Lillian Powell · Maestro quelonio · Nicholas Timmins · Partidario de la eugenesia · Predicador loco · Pregonero de Armadillo · Reverendo · Robot · Sheriff de Tumbleweed · Sonny · Thomas Downes · Timothy Donahue · Veterano sin techo Mickey
Cazarrecompensas Anthony Foreman · Elias Green · Ellie Anne Swan · Esteban Cortez · Joaquin Arroyo · Joshua Brown · Lindsey Wofford · Mark Johnson · Otis Skinner · Robbie Laidlaw
Pistoleros Billy Midnight · Black Belle · Emmet Granger · Flaco Hernandez · Slim Grant