FANDOM

«¿Por qué no recibo un cálido y tierno abrazo?»

- Uncle a la llegada de John Marston.

Uncle (tío en español) (1838 - 1911) es un personaje secundario de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption II. Es un hombre de avanzada edad y alcohólico, amigo de la familia Marston. Es uno de los personajes multijugador del nuevo DLC Mitos y Renegados, seleccionándolo en el Vestidor.

Red Dead Redemption II

1899

Uncle 3

Uncle en 1899.

En esta precuela del primer juego se lo ve a Uncle sentado en un fogón junto con la Banda de Dutch. A pesar de transcurrir 12 años antes que el primer juego, no se le nota un gran cambio físico en su apariencia.

Red Dead Redemption

1911

Luego de que Jack y Abigail Marston fueran retenidos por Edgar Ross, John deja a Uncle a cargo de su rancho, Beecher's Hope. Durante la búsqueda de Williamson y Escuella por New Austin, John no establece ningún contacto con ellos. Cuando Masrton finalmente regresa de su misión de llevar ante la justicia a sus ex compañeros de banda, descubre que su rancho está en mal estado y que no tenía ganado. John le echa la culpa a Uncle de esto, diciendole que fue incapaz de manter el lugar mientras el no estaba.

Uncle sigue viviendo con la familia luego del regreso de John, trabajando en la herrería o cuidando de los animales. El junto con John suelen reunir ganado y salir a domar caballos, aunque la mayoría de las veces se encuentra durmiendo por los alrededores.
Uncle

Uncle observando

Cuando el ejercito de los Estados Unidos y los oficiales de Blackwater se acercan al rancho, Uncle rápidamente los detecta y alerta a John, permitiéndoles montar una defensa y planificar el escape de Abigail y Jack.

Uncle ayuda a John a combatir contra los soldados, mostrando una gran precisión con el rifle, aunque finalmente es alcanzado por una bala. Jack deja de disparar para asistir a Uncle mientras John los cubre.

John va a ver a Uncle y le agradece por todo. Uncle, con sus últimos alientos, le dice a John que escape. Finalmente muere desangrado, enfrente de Jack.

En algún momento después del asalto al rancho, Uncle es enterrado junto con John en lo alto de una colina. En su tumba se puede observar su fecha de nacimiento y las líneas: "Impossible to forget" (Imposible de ovlidar).

Undead Nightmare

Uncle zombi

Uncle zombie

Al principio del juego, John comenta que ha ido a Blackwater, ya que rompieron un martillo en el campo, para repararlo; pero no vuelve. Todos piensan que se había quedado allí para esperar a que pasase la tormenta, así que se van a la cama despreocupados; horas después, irrumpe en la habitación de John y Abigail y les ataca, a lo que John responde golpeándole con una lámpara. Luego se ausenta un momento para ir a por su escopeta y justo en ese momento, se levanta y ataca a Abigail, mordiéndola. John no tiene más remedio que rematarle para que no hiciera más daño a su mujer.

Misiones en las que aparece

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Curiosidades

  • Tiene una mancha amarillenta en la parte inferior de su barba, probablemente de algúna bebida alcoholica
  • Se desconoce por qué convive con la familia Marston.
  • John Marston es el único personaje que no siente ningun aprecio por él. Llamándolo en ocasiones "viejo", "borracho" o "pervertido".
  • Uncle muere curiosamente en dos ocasiones, en El último enemigo que debe ser destruido y en Amor en tiempos de plaga.
  • Puede que Uncle sea una version vieja de Red Harlow, ya que ambos tienen las mismas cicatrizes en la nariz y ambos usan un guante en su mano derecha.
  • Cuando Jack camina cerca de Prostitutas dira: "Uncle me dijo sobre chicas como tu" o "Uncle me advirtio sobre mujeres como tu."
  • Con el pack Mitos y Renegados, Uncle usa dos guantes.
  • Es posible que Uncle sea bizco, aunque solo lo parezca por una hinchazón que tiene en el ojo.
  • Tiene cierto parecido a Jake.
  • Él quedó a cargo del rancho, pero como le encanta "descansar" logró que robaran todo menos el maíz.

Galería